Cristiano Ronaldo ganó una querella que interpuso contra Juventus por conceptos de salarios y obtendrá casi 10 millones de euros como compensación.
El Bicho obtuvo la victoria después de que tres integrantes de la Junta Arbitral de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) dieron la razón al exdelantero de la Vecchia Signora en el proceso que emprendió contra su otrora equipo.
Ronaldo recibirá casi 10 millones de euros, además de intereses, por parte de Juventus, pero no obtuvo la cifra que buscaba. El delantero de Al Nassr pidió una indemnización de casi 20 millones de euros, sin embargo, la Junta Arbitral consideró que hubo negligencias de ambas partes.
Cristiano Ronaldo decidió emprender un proceso legal contra Juventus como consecuencia del impago del acuerdo que firmó con el club, en medio de la pandemia de COVID-19 y la crisis financiera que se desató.
Según informes, Ronaldo y la directiva acordaron diferir un pago de 19.8 millones de euros en 2020, correspondiente a cuatro meses de sueldo. El equipo se comprometió a cubrir este sueldo en la llamada “carta secreta” de CR7.
Juventus deberá pagar casi 10 millones de euros a Cristiano Ronaldo por salarios atrasados
La Fiscalía encontró que el acuerdo entre Cristiano y Juventus no se consideraba una reducción salarial, sino un aplazamiento de los pagos correspondientes al sueldo del futbolista entre los meses de marzo y junio de 2020.
La Vecchia Signora no reportó esto en el ejercicio fiscal de 2020, por lo que fue acusado de fraude fiscal por las autoridades italianas.
Tras la crisis sanitaria y las medidas tomadas para mitigar los contagios, varios equipos decidieron recortar sueldos de sus futbolistas para evitar mayores pérdidas.
A casi cuatro años de esto, Juventus no había cubierto los pagos que debía a Ronaldo y otros jugadores, lo que a su vez provocó una investigación y sanción en contra de los Bianconeri.
Paulo Dybala y Giorgio Chiellini fueron otros de los jugadores que firmaron un acuerdo similar al de Ronaldo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ