Croacia propinó una dolorosa derrota a Portugal por marcador de 2-1, en el último partido de preparación de ambos equipos previo a la Euro 2024.
Los lusitanos, que se despidieron de sus aficionados en el estadio de Honra, no contaron con Cristiano Ronaldo, quien estuvo presente en el banquillo, pero no fue convocado para este cotejo.
Portugal careció de intensidad y fue superado en el primer tiempo por una Croacia, que también midió su arsenal contra una de las naciones favoritas a ganar la Euro.
Los balcánicos se fueron al frente después de que Luka Modric convierta un penalti, precedido por una falta de Vitinha sobre Mateo Kovacic dentro del área. El tanto del 10 de Real Madrid coronó una gran primera parte para los croatas, que viven un cambio generacional en su selección.
Croacia vence 2-1 como visitante a Portugal
Croacia tuvo un par de oportunidades más acrecentar el marcador, ante un equipo portugués impávido. Joskal Gvardiol tuvo en dos ocasiones acciones de peligro, una de ellas la rechazó Diogo Costa casi circunstancialmente.
En el complemento, los locales reaccionaron y empataron el juego tras regresar del descanso. Al 48’, Diogo Jota fusiló a Dominik Livakovic, a pase de Nelson Semedo, para meter de lleno a Portugal.
Sin embargo, Croacia nunca bajó los brazos y consiguió el tanto que le dio un valioso triunfo. Ocho minutos después de la igualada, Ante Budimir—que ya había fallado una opción muy clara—remató de cabeza para poner el 1-2 final.
Portugal debutará en la Euro 2024 ante República Checa el 18 de junio. Mientras que Croacia hará lo propio versus España, el 15 de junio.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ