Luego de que este viernes 19 de julio se reportara una falla de Microsoft que afectó a varias aerolíneas y instituciones bancarias a nivel mundial, trascendieron las causas del incidente.
Se trataría de una actualización de Crowdstrike, proveedor de seguridad de dispositivos, que presentó una incompatibilidad con el sistema de Windows y provocó que las computadoras emitieran el pantallazo azul.
Dando paso a la gran caída que determinó la imposibilidad de arrancar los sistemas actualizados.
Como solución, Crowdstrike habría propuesto la eliminación de un fichero, pero la acción se dificulta porque dicho fichero está protegido con BitLocker, el sistema de cifrado de Windows.
Y es que dicho sistema mantiene contraseñas muy privadas para las empresas, información que no pueden revelar a todos sus empleados y dificulta el proceso porque tendrían que pasar computadora por computadora.
El incidente ya hizo que las acciones de Crowdstrike cayeran un 13% en el mercado.
El software de ciberseguridad CrowdStrike, contratado por muchas empresas, detecta y previene amenazas de piratería. Si estas amenazas se encuentran en su computadora, deben penetrar profundamente en el sistema operativo para encontrarlas.
CrowdStrike también ha ayudado a realizar investigaciones sobre ciberseguridad para el gobierno estadounidense, incluido el seguimiento de piratas informáticos norcoreanos en 2014.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ