Cruz Azul avanzó a las semifinales del Clausura 2024 y enfrentará al ganador de la llave entre Monterrey y Tigres, después de empatar 2-2 (4-2) con Pumas en el juego de vuelta de cuartos de final.
La Máquina enfrentó un duelo muy complicado, que estuvo cerca de invocar a los fantasmas del pasado, pero logró asegurar su duelo, pese a verse abajo dos veces en el marcador.
Los Celestes tuvieron un par de ocasiones para liquidar la eliminatoria antes de que esta se complicara. Uriel Antuna fue el hombre más importante de Cruz Azul, sin embargo, el campeón de goleó llegó con la pólvora mojada.
El extremo tuvo un disparo frontal al minuto 17 que expulsó Julio González. Antuna nuevamente apareció, justo antes del descanso, en un contragolpe que parecía letal, pero no alcanzó un pase de Rodrigo Huescas que lo habilitó con la portería abierta.
Los Pumas salieron a arriesgar en la cancha de la Ciudad de los Deportes, lo que agradecerán sus aficionados. A diferencia de la ida, el equipo de Gustavo Lema puede decir que murió de algo y que estuvo cerca de evocar un regreso épico.
En el primer tiempo, los Auriazules fueron muy insistentes, aunque apenas generaron peligro en un tiro libre de Leonardo Suárez, que provocó el lance de Kevin Mier. En los instantes finales, Guillermo Martínez reclamó un penalti tras un ligero empujón de Gonzalo Piovi, que no fue otorgado ni por el árbitro ni por el VAR.
Cruz Azul avanza a semifinales, pese a caer ante Pumas en el juego de vuelta de los cuartos de final
En el complemento, los Pumas apretaron la eliminatoria con un remate de cabeza de Memo Martínez al minuto 51, que ilusionó a los Universitarios.
El gol trajo los fantasmas de la famosa cruzazuleada y esto estuvo muy cerca de convertirse en algo real, cuando Martínez quedó mano a mano con Mier y echó por fuera una opción muy clara para igualar el marcador global.
Los Pumas controlaron el ritmo del segundo tiempo, ante el planteamiento defensivo de la Máquina, que se sintió cómodo con aguantar su ventaja. El equipo de la UNAM lo intentó de varias formas, pero la losa que cargó tras la ida fue muy pesada de superar.
Después de sufrir un poco, la Máquina liquidó a su rival y tomó su boleto a la siguiente fase. Alexis Gutiérrez remató con una volea de izquierda perfecta, después de una asistencia de Ángel Sepúlveda, para reventar las redes y provocar el júbilo en las tribunas con el tanto de la igualada.
Pese a quedarse con 10 jugadores, tras la expulsión de Nathan Silva, los Pumas demostraron su enorme garra y orgullo al retomar la ventaja en el marcador con un gol de César Huerta (85′).
En tiempo agregado, la Máquina nuevamente igualó el marcador. En un contragolpe, Faravelli solo tuvo que empujar la pelota después de ser asistido por Camilo Cándido.
Cruz Azul vuelve a las semifinales y esperará a conocer su rival, que saldrá de la llave que protagonizan Monterrey y Tigres, que jugarán esta noche la vuelta de su encuentro de cuartos de final.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ