El pasado 21 de febrero arrancó a nivel nacional, la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2024, y este viernes se realizó el relanzamiento en la entidad veracruzana donde el acto fue encabezado por Oswaldo Ficachi Figueroa, delegado estatal de la Cruz Roja.
La Colecta Anual de la Cruz Roja 2024, se lanza bajo el lema “Todos somos héroes”, y busca recaudar la mayor cantidad de recursos, que ayuden a solventar el gasto operativo de sus distintas delegaciones.
Dicha colecta arranca este viernes 23 de febrero y finaliza el próximo 21 de mayo.
“Todos somos héroes es el lema que identifica nuestra campaña de colecta nacional 2024, que comienza el día de hoy y finaliza el 21 de mayo, por lo que hacemos un llamado a todos los sectores políticos, sociales, empresariales a sumarse a este esfuerzo humanitario, aportando su donativo el cual nos permitirá seguir operando y hacer posible que podamos ampliar nuestra capacidad de respuesta, ante las emergencias y los desastres”, comentó.
Durante su discurso dejó en claro que esta institución no funciona sin donativos y recordó que la Cruz Roja es una institución de asistencia privada, es decir, no cuenta con recursos federal, estatal y municipal.
“Vive y puede operar, cumplir con su misión humanitaria, gracias a la voluntad de quienes nos dan un peso, Cruz Roja no vive de los servicios de salud, que existen en este hospital”, comentó.
Arranca la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana en Veracruz
En el estado de Veracruz, están funcionando 42 delegaciones de la Cruz Roja Mexicana. En específico, en la delegación Veracruz, el Hospital Solferino, ubicado en la avenida Díaz Mirón de esta ciudad, se otorgan 12 mil servicios de atención prehospitalaria.
Estos 12 mil servicios, es decir, ambulancias gratuitas, representan un gasto de 8 millones de pesos y la Colecta 2023, solo aportó un millón 7 mil pesos.
“El año pasado la colecta solo alcanzó un millón de pesos, si no hay voluntad de donar, Cruz Roja no podrá dar los servicios que honran nuestra misión, ese es el mensaje, si no hay donativo, la Cruz Roja no puede operar, no alcanza, no hay manera”, comentó.
Agregó que “a nivel local siempre captábamos a nivel de Veracruz y Boca del Río, alrededor de millones de pesos, el año pasado solo captamos un millón, es un tema muy desafortunado, a nivel estado esperamos captar unos 4 o 5 millones de pesos”.
Destacó que las cuotas de recuperación de nuestros servicios del Hospital Solferino, proporcionan un gran apoyo económico, de lo contrario sería imposible atender cualquier llamado de emergencia.
Además, desde el 28 de noviembre del 2019, la Cruz Roja Delegación Veracruz, ofrece cobijo temporal nocturno en el albergue de la misma, ante la necesidad de los familiares de un lugar donde reposar, mientras sus familiares están internados en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
En el evento, estuvieron presentes la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez y el presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, así como Lucila Ale de Ficachi, coordinadora de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Veracruz, entre otras autoridades.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ