Luego de la aparición de un cachalote muerto en las playas de Veracruz, algunas personas aseguraron que se trataba de una ballena, sin embargo pese al parecido, ballenas y cachalotes no son lo mismo.
A continuación te explicaremos cuales son las similitudes y diferencias de un cachalote y una ballena.
Los cachalotes y las ballenas azules, son mamíferos marinos de gran tamaño, que se agrupan en la rama de los cetáceos. Estas especias pasan toda su vida en el océano, pero al mismo tiempo dependen del aire para sobrevivir.
A simple vista son mamíferos que tienen similitudes, pero tienen características que los separan que van desde; el peso, la alimentación, morfología y el hábitat. Aquí te enlistamos las principales diferencias entre cachalote y ballena.
Ambas especies habitan en todos los océanos del mundo, sin embargo los cachalotes nadan en aguas profundas hasta los 1000 metros, y en su mayoría en aguas tropicales y templadas. Las ballenas en cambio son vistas a menudo en la superficie, y realizan grandes migraciones desde aguas polares al mar tropical, dependiendo la temporada.
¿Cuál es la diferencia entre un cachalote y una ballena?
El cachalote que es mas pequeño que la ballena, puede llegar a pesar 50 toneladas, y medir 20 metros. La ballena azul alcanza a pesar 180 toneladas y medir 30 metros de longitud, por lo que se considera la especie más grande del planeta.
Morfológicamente el cachalote tiene una enorme frente, y la ballena tiene un rostro alargado.
Los cachalotes son considerados animales más sociales, pues se congregan en pequeñas manadas, a diferencia de las ballenas azules que suelen vivir solas o en pareja.
En su alimentación, los cachalotes son considerados depredadores activos, mientras que las ballenas son filtradoras de plancton.
Ambas especies suelen ser longevas; el cachalote llega a vivir 70 años, y las ballenas 100 años.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ