Veracruz tiene 4 estaciones como los demás lugares del mundo, sin embargo, podemos asegurar que el calor estará presente en cada una de ellas.
El puerto de Veracruz tiene estas cuatro temporadas; poco calor, calor, más calor y mucho calor, es así como se bromeado, no obstante, estos extremos son gracias a los últimos cambios meteorológicos.
El clima del puerto es una montaña rusa, pero las subidas no son tan extremas como las de otras ciudades.
Hay lugares inclusive no tan lejos del puerto que en un día puedes tener las cuatro estaciones, Xalapa, por ejemplo: es una hermosa ciudad capitalina que puede estar lluviosa por la mañana, calurosa a medio día y algo templada para la tarde.
En Veracruz puedes visitar bellísimos ríos, cascadas, abismos. Además de descubrir los museos, la ruta del café, entre muchos atractivos, no todo se trata de playa. Aunque, sí tu meta es refrescarte en una playa y quedar bronceado por el sol elige bien tus fechas de viaje.
Invierno
En Veracruz, los meses de invierno: noviembre, diciembre, enero, febrero, hace un frío de refrigerador. La mínima puede ser 18 ℃ o 15 ℃ grados, en realidad el invierno aquí apenas y existe.
La verdad es que se está muy a gusto, pero los lugareños nos morimos de frío, habrá quienes soporten mucho y con un suéter delgado sobrevivan armoniosamente.
Sin embargo, es la temporada de los frentes fríos y los eventos de norte pueden arruinar los planes a los bañistas.
Para esta temporada se recomiendan lugares como el Cofre de Perote y Las Vigas donde tienen varios ranchos con motivo de la corta del pino de navidad.
Antes de reservar tu viaje a Veracruz checa estas recomendaciones sobre el clima en cada temporada
Primavera
Marzo, abril y mayo son mortalmente soleados, pero Junio puede tener algunos días lluviosos así que vale la pena prever y estar muy atentos al pronóstico meteorológico.
Mayo, el mes más soleado y es ideal para las playas, albercas, balnearios, no hay manera de que quieras salir del agua cuando afuera estamos a unos 40 ℃ grados de sensación térmica.
Verano
Es en definitiva la temporada ideal para visitar el puerto de Veracruz y sus alrededores, y no solo el puerto, puedes hacer un recorrido por todo el estado, siempre y cuando no busques climas templados. En verano iniciamos con las refrescantes lluvias de julio y otro tanto en agosto, las cuales pueden arruinarte uno que otro plan.
Así que mientras no reserves para los últimos días de junio o primeros días de julio podrás estar tranquilo.
Ante todo, es muy importante revisar las condiciones climatológicas, y si la temporada de lluvia no será muy fuerte en el año.
Otoño
Octubre y noviembre traen consigo unos vientos del norte bastante fuertes. Las fechas otoñales no pintan de bellos colores las calles costeras, más bien las llenan de arena. Por ello no es tan recomendable visitar el puerto, las playas se cierran al igual que algunos de los balnearios.
Sin embargo, es temporada baja, si tu meta es gastar poco estas fechas son buenas, puedes buscar actividades alternativas o conocer ciudades cercanas que en otoño son preciosas, te recomendamos, Córdoba, Orizaba, Naolinco y Coatepec.
Las ciudades cercanas a la zona montañosa veracruzana se visten de neblina, lluvias o chipi chipi como le conocen los xalapeños.
Gracias a la gran extensión de su territorio, Veracruz tiene atractivos que funcionan en todas las estaciones, el objetivo es verle el mejor lado a cualquier imprevisto.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ