Este domingo, cientos de millones de personas, que ni se imaginan cuánto cuesta un comercial de televisión en el Super Bowl LVIII, sintonizarán la final de la temporada 2023, que reúne a los Chiefs de Kansas City y a los 49ers de San Francisco por segunda vez en cuatro años, lo que será aprovechado por múltiples empresas comerciales listas para vender sus productos a una gigantesca audiencia.
Como todos los años, los comerciales del Super Bowl son codiciados por marcas que pagan cantidades millonarias con tal de aparecer en el evento televisivo más visto en Estados Unidos.
Pero, ¿cuánto cuesta un comercial de televisión en el Super Bowl LVIII?, es algo que muchos aficionados al futbol americano quieren saber para imaginarse el retorno que tienen las compañías al pagar millones de dólares por promocionarse en el partido.
¿Cuánto cuesta un comercial de televisión en el Super Bowl LVII?
Según cálculos de Ad Age, una empresa reconocida en el mercadeo, un comercial de 30 segundos en televisión tendrá un costo de 7 millones de dólares, cifra similar a la cobrada el año pasado en el Super Bowl LVII.
¿Cuánto cuesta un comercial de televisión en el Super Bowl LVIII por un minuto?
Como te podrás imaginar, un comercial mayor a 30 segundos en el Super Bowl LVIII tendrá un mayor costo, llegando hasta duplicar o triplicar su precio, según su duración.
Además, se debe contabilizar los costos de producción del comercial y el pago a los actores. Por ejemplo, se reporta que Michelob ULTRA pagó 14 millones de dólares a Lionel Messi por aparecer en su comercial del Super Bowl.
¿Cuánto cuesta un comercial de televisión en el Super Bowl LVIII y cuánta gente los verá en Estados Unidos?
¿Cuánto cuesta un comercial de televisión en el Super Bowl LVIII en relación a otros años?
Como afirma Ad Age, el costo por un comercial en televisión de 30 segundos en el Super Bowl LVIII tiene el mismo costo que en el año pasado, pero esta estabilización del precio no siempre ha sido la norma.
Super Bowl: Madden 24 predice al campeón de la NFL
Super Bowl: Aguacate mexicano impone récord de exportación a EE.UU.
Super Bowl: Messi protagoniza espectacular comercial de cerveza
En 1967, un anuncio comercial de 30 segundos tenía un costo de 42,500 dólares. En menos de 30 años está el precio se incrementó hasta llegar al millón de dólares durante la década de los 90 y alcanzó un precio récord durante 2022.
¿Quién transmitirá el Super Bowl LVIII en Estados Unidos?
Este año, CBS será la encargada de transmitir las acciones de Super Bowl y será la beneficiaria de los altos costos de los comerciales que se transmitirán durante el juego.
¿Cuántas personas verán el Super Bowl LVIII en Estados Unidos?
Según cálculos, se espera que más de 110 millones de personas vean el juego entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco, lo que representa una gran oportunidad de mercado para las empresas anunciantes.
Ahora que ya sabes cuánto cuesta un comercial de televisión en el Super Bowl LVIII solo queda de disfrutar del juego y apoyar a tu equipo favorito durante el Súper Tazón.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ