Tras el hallazgo de un cuerpo arrojado a la barranca a espaldas del fraccionamiento Lomas de Río Medio 3 en el Puerto de Veracruz, este viernes finalmente se confirmó que se trata de Susana Beatriz Espinoza Matanche o “Betita“, como la llamaban con cariño sus familiares.
“Betita” vecina de la Reserva Tarimoya II fue reportada como desaparecida desde el pasado 27 de febrero cuando fue a dejar a su hijo al kínder y se disponía a hacer unas compras, pero ya no regresó.
El cuerpo sin vida de “Betita” fue encontrado en el lote baldío en avanzado estado de descomposición y dentro de bolsas negras, según confirmaron los peritos criminalistas y la comisión estatal de búsqueda.
Su identificación se logró por los tatuajes de su cuerpo, uno en el pecho con el nombre Jefferson y otro más con forma de leona en uno de sus brazos, los cuales permitieron confirmar que se trataba de la joven de 24 años.
En días pasados, familiares, amigos y vecinos se manifestaron en Tarimoya para exigir a las autoridades locales y estatales que apresuraran su búsqueda, pues pese a la alerta de género vigente, señalaron que no estaban haciendo su trabajo.
Posteriormente el 5 de marzo, su familia dio a conocer que fueron víctimas de un extorsionador que les llamó por teléfono y aseguraba tener a Betita, por lo que les pidió 3 mil 500 pesos para devolvérsela e incluso cancelaron una segunda manifestación en zona norte.
Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado no ha informado sobre estos hechos o si hay detenidos por el caso.
AVC Noticias
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ