Habitantes de diversas comunidades de Alvarado y autoridades, trabajan en coordinación para controlar y apagar por completo el incendio de pastizales que lleva más de 24 horas afectando grandes extensiones de esta zona.
A bordo de motocicletas, camionetas, autos o caballos, las personas principalmente de las comunidades de La Palma, Rincón de la Palma y Salinas, se han dado a la tarea de combatir las llamas que se han extendido por docenas de hectáreas de pastizales, parcelas ganaderas y agrícolas.
Las personas usan tanques de casas y bidones con gran capacidad, para llevar el agua e ir de terreno en terreno, y a cubetazos o con bombas de fumigación manuales, tratar de cortar las brechas fuego que se extienden en algunas zonas por varios kilómetros.
Se dice que en algunos lugares donde ocurrió el incendio al menos dos casas se quemaron, pero esto no es cierto ya que la gente evitó y extinguió el fuego a pocos metros de distancia.
Empresarios, avicultores y porcicultores de San Antonio y La Pureza tuvieron que dejar salir a sus trabajadores para mover vehículos y escapar del incendio.
A pesar de que autoridades del estado indicaron que en el lugar ya existen diversas corporaciones trabajando, hasta el momento el fuego no ha sido apagado en su totalidad, pero tampoco está fuera de control.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ