Familias de niños y niñas con cáncer se manifestaron afuera de la Torre Pediátrica para exigir que se resuelva el tema del aire acondicionado, ya que desde hace dos semanas no cuentan con el servicio, lo que provoca retraso en los tratamientos.
Indicaron que en algunos casos los niños han sido trasladados a otros hospitales, pero eso representa dificultades para las familias, además de que no se resuelve el problema, puesto que otros menores continúan ingresando.
Señalaron que a pesar que el Gobierno del Estado de Veracruz y la Secretaría de Salud se encuentran enterados del problema, y emitieron un comunicado para decir que están actuando al respecto, no han resuelto la problemática.
Se manifiestan por falta de aires acondicionados en la Torre Pediátrica
Cora de Jesús Rodríguez, vocera de las familias, señaló que los padres y madres han ingresado algunos ventiladores para enfrentar el calor, pero eso no abastece lo suficiente para mantener a las infancias en el hospital.
Además, afirmaron que al abrir las ventanas ingresa fauna como moscas o mosquitos que pueden provocar otras enfermedades, por ejemplo, dengue entre las y los niños, lo cual agravaría severamente su situación médica.
Señaló que el problema se encuentra en los seis pisos de la Torre Pediátrica, sin que hasta el momento haya existido alguna atención para solucionarlo a la brevedad.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ