El curso “Introducción a la sabiduría de la Cabalá” es un curso que nos da las bases y los fundamentos para su estudio correcto y de esta manera avanzar de manera correcta en el estudio de la Cabalá. En el curso se estará presentando al estudiante, las diferentes facetas de estudio de la sabiduría, adaptadas a quien hace sus primeros pasos en este estudio.
RESUMEN DE LA SEMANA
- La sabiduría de la Cabalá no es un estudio teorético. La condición para entenderla es vivirla, sentir de forma práctica la realidad espiritual.
2.- El inferior aprenderá del superior. Es imposible comprender la espiritualidad desde la materialidad.
3.- En los libros de Cabalá se encuentra una fuerza espiritual especial llamada Luz que reforma, que tiene la capacidad de acercarnos a la espiritualidad.
4.- La condición para atraer la Luz que reforma es leer los libros con el deseo de llegar a la sensación de la realidad espiritual. - Los libros de Cabalá son los mejores libros para estudiar la sabiduría de la Cabalá
RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS (del curso)
Pregunta: ¿Cuál es la condición para entender la sabiduría de la Cabalá?
Respuesta: La condición para entender la sabiduría de la Cabalá es llegar al alcance espiritual. La sabiduría de la Cabalá no es un estudio teorético. La condición de entenderla es vivirla, sentir de forma práctica la realidad espiritual.
Pregunta: ¿Qué son las Luces circundantes y cómo pueden acercarnos a la espiritualidad?
Respuesta: Las Luces circundantes son las Luces que iluminan fuera de nosotros mientras no estamos corregidos. Tienen una virtud que nos acerca a la espiritualidad, con la condición de que leamos los libros de Cabalá con el deseo de alcanzar esa sensación de la realidad espiritual.
Pregunta: ¿Qué está escrito en los libros sagrados, y qué literatura, entre los libros sagrados, es la más adecuada en el estudio de la sabiduría de la Cabalá?
Respuesta: En el estrato interior oculto de los libros sagrados, los cabalistas describen la realidad espiritual. Los libros de Cabalá son los más apropiados para estudiar la sabiduría de la Cabalá, puesto a que la posibilidad de que los materialicemos durante la lectura, es la menor a comparación de otros libros sagrados.
TÉRMINOS CABALISTAS
Superior – El próximo nivel.
Inferior – El nivel anterior.
Luces circundantes – Las Luces que iluminan fuera de nosotros, mientras no estamos en el estado corregido.
La Luz que reforma – La fuerza que corrige la naturaleza egoísta y la eleva al atributo de otorgamiento.
Torá – La Luz que reforma. Torá – proviene de la palabra “Orá” (luz)
PREGUNTAS A MICHAEL LAITMAN CABALISTA
Percibimos todo dentro de nuestros deseos
Recibí unas preguntas sobre la percepción, lo que el Creador desea de nosotros y cómo utilizar un ascenso:
Pregunta: La Cabalá dice que todo está dentro de nosotros, incluyendo al Creador. Pero, también dice que debemos salir de nosotros mismos y sentir a los demás. ¿No es contradictorio?
Mi respuesta: Percibimos todo dentro de nuestros deseos. Sin embargo, estos deseos pueden ser «para uno mismo» es decir dentro de uno mismo, dentro de nuestro egoísmo, o «para los demás», es decir, fuera de uno mismo, fuera de nuestro egoísmo. De cualquier manera, sólo percibimos lo que penetra por nuestros sentidos.
Pregunta: ¿Qué quiere el Creador de nosotros? Yo no lo entiendo. Lo único que sí entiendo es que soy un deseo de recibir placer y El otorga todo el placer. Y, si deseo alcanzar Su meta, me tengo que volver como Él alcanzando equivalencia completa con el deseo de otorgar. Esto es necesario para alcanzar Sus pensamientos y formas. ¿Me encuentro en el buen camino?
Mi comentario: Hasta ahora, sí. Y revelará todo el resto usted mismo mediante sus «conversaciones» con el Creador.
Pregunta: ¿Cómo utilizar el ascenso eficientemente? Me refiero al estado en que uno está lleno de emoción, con la importancia de la meta, la unidad de las almas, etc. Después de un congreso existe una sensación clara y tangible de un nuevo grado, y quisiera sacarle el mayor provecho.
Mi comentario: Profundice en los libros e intente discernir nuevas apreciaciones en el texto.
En la próxima parte, estudiaremos acerca de la herencia en los escritos de Rabí Yehudá Ashlag –Baal HaSulam y de Rabí Baruj Shalom Ashlag – Rabash
FIN
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