La importancia que veía Baal HaSulam en la publicación de la “Interpretación del Sulam del Libro del Zóhar” provenía, primeramente, de la importancia del mismo “Libro del Zóhar”. La fuerza espiritual que yace en el mismo, es extremadamente especial, y no existe fuerza igual en todos los libros de la Cabalá. Esto es puesto a que está designado a la corrección del deseo de recibir en su último y mayor grado de evolución, el cual se revela en estos días. Y por ello, Baal HaSulam se esmeró tanto en la escritura de la “Interpretación del Sulam para el Libro del Zóhar”.
El “Libro del Zóhar” está escrito mayormente en arameo, y con abundantes parábolas materiales. Por lo tanto, es muy fácil equivocarse en su interpretación
y confundir a los demás, tal como sucedió muchas veces a lo largo de la historia.
Para eliminar este obstáculo, Baal HaSulam tradujo el “Libro del Zóhar” del arameo al hebreo, e interpretó todas las parábolas materiales según el lenguaje de las Sefirot de forma que es imposible equivocarse en su interpretación. Solo que el trabajo de Baal HaSulam sobre la “Interpretación del Sulam”, no se resumió solo a esto. Desde la altura de su elevado nivel espiritual, desde el cual se escribió también el “Libro del Zóhar”, Baal HaSulam organizó su interpretación para el “Libro del Zóhar”, de modo que lo escrito en él actúe sobre nuestras almas con la máxima eficiencia.
Como hemos mencionado, otra obra muy significativa de Baal HaSulam, a la par de la “Interpretación del Sulam”, es el “Talmud Eser Sefirot” – la interpretación de los escritos del Arí. Similarmente a la “Interpretación del Sulam”, también el “Talmud Eser Sefirot” una obra comprehensiva y amplia, que se detalla a lo largo de miles de páginas. El libro describe detalladamente la estructura de los mundos espirituales y su desprendimiento desde el Plan de la Creación hasta este mundo. Así como en el “Sulam”, también en el “Talmud Eser Sefirot”, Baal HaSulam procuró interpretar las palabras del original de modo que no se caiga en el error de materializarlas.
El “Talmud Eser Sefirot” fue escrito como un libro de estudio en todos los sentidos. Está compuesto de dieciséis partes, divididas en capítulos y sub-capítulos.
Al final de cada capítulo, hay un capítulo especial que resume toda la unidad de estudio, y al final de este, un glosario de términos y una tabla de preguntas y respuestas. La organización del “Talmud Eser Sefirot” como un libro de estudio en todo sentido, señala el enfoque de Baal HaSulam referente al estudio de la sabiduría de la Cabalá como el estudio de cualquier otra ciencia.
Aparte de la “Interpretación del Sulam” y del “Talmud Eser Sefirot”, Baal HaSulam compuso decenas de artículos más. Entre los más importantes se encuentran los artículos que publicó en el libro “Entrega de la Torá”, así como cuatro introducciones que escribió para la “Interpretación del Sulam del Libro del Zóhar”: “Prefacio a la sabiduría de la Cabalá”, “Prefacio al Libro del Zóhar”, “Introducción al Libro del Zóhar” y “Prefacio a la interpretación del Sulam”.
En los artículos de “Entrega de la Torá” y otros artículos que publicó, Baal HaSulam explica el camino espiritual del hombre desde su principio hasta el final. En estas composiciones, Baal HaSulam presenta un método claro y práctico para alcanzar la espiritualidad de manera accesible a todo el mundo.
FIN
Seguimos juntos en el esfuerzo…
Equipo Bnei Baruch Veracruz
WhatsApp 2299296507
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ