El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, hospitalizado desde el pasado lunes para tratar una hemorragia intracraneal, fue dado de alta este domingo por sus médicos, que aclararon que el líder progresista tendrán que permanecer en São Paulo hasta el jueves para exámenes de control.
“El presidente recibió el alta hospitalaria, pero no el alta médica. Aún son necesarios algunos exámenes de control, como una tomografía a la que será sometido el jueves, antes de que pueda regresar a Brasilia”, afirmó su médico personal, Roberto Kalil, en una rueda de prensa.
Te puede interesar:
- Así estará el clima en Veracruz este domingo 15 de diciembre
- Recomienda IMSS Veracruz Norte tomar precauciones durante las posadas
El equipo médico dijo que la cirugía fue un éxito y que el jefe de Estado fue autorizado a abandonar el hospital y que inicialmente se dirigirá a su residencia particular en Sao Paulo.
Los doctores agregaron que los viajes internacionales estaban fuera de discusión hasta nuevo aviso, pero que el mandatario podría viajar a la capital del país, Brasilia, si todo sale bien en su examen médico.
La rueda de prensa fue interrumpida por el propio presidente Lula da Silva, que apareció en el auditorio listo para abandonar el hospital, en el cual hizo unas declaraciones para agradecer por los cuidados y avisar que está listo para trabajar y retomar sus actividades.
¿Qué le ocurrió a Lula da Silva?
La hemorragia que obligó a Lula a ser hospitalizado fue producto de un accidente ocurrido el 19 de octubre, cuando el presidente se cayó en el baño de la residencia oficial en Brasilia y se golpeó la parte trasera de la cabeza.
Dicha caída requirió puntos de sutura y se sometió a evaluaciones periódicas durante varias semanas.
El diagnóstico dictaminó que dicho accidente ocasionó una embolización de la arteria meníngea media para minimizar el riesgo de posibles nuevas hemorragias intracraneales.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ