España es golpeada por una Depresión Aislada en Niveles Altos (conocida como la DANA) que ha provocado lluvias de fuerza inusitada, además de tornados y la crecida de ríos que han arrastrado vehículos.
Fuentes de la Guardia Civil han informado de que dos trabajadores municipales han desaparecido después de que su vehículo fuera arrastrado por la riada en Letur. Además, se han sumado otras dos mujeres y un matrimonio, con quienes no se ha logrado establecer contacto.
Te puede interesar:
- Apple lanza Mac Mini con el chip más económico del mercado
- Estos municipios de Veracruz tendrán puente largo por Día de Muertos
El saldo parcial se estima de siete desaparecidos, pero los servicios de emergencia se encuentran colapsados y las publicaciones en redes sociales muestran casos de personas atrapadas o arrastradas por las corrientes de agua.
El tráfico ferroviario de la línea de alta velocidad que une Madrid y Valencia ha sido interrumpido ante la situación meteorológica, mientras que el servicio de trenes entre Valencia y Barcelona está interrumpido.
En Málaga, un tren con destino a Madrid ha descarrilado, sin causar heridos, por las lluvias. Además, los bomberos han rescatado a 14 personas por la crecida fluvial.
Reporte de afectaciones por la DANA en Valencia
El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha comunicado este martes que los servicios de emergencias han encontrado “cuerpos sin vida” en algunos de los puntos de Valencia donde han comenzado a acceder.
“Por respeto a las familias no vamos a dar más datos, porque algunas todavía no tienen esta confirmación”, ha afirmado.
En la Comunidad Valenciana, las lluvias son especialmente intensas en el interior de la provincia de Valencia.
Los servicios de emergencias están buscando al conductor de un camión, en el municipio de L’Alcúdia. El temporal de fuertes lluvias está azotando al Levante peninsular, Andalucía y Castilla-La Mancha, donde al menos otras seis personas han desaparecido en la localidad albaceteña de Letur.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ