El futbolista Dani Alves fue condenado este jueves a 4 años y medio de prisión, esto por haber abusado de una mujer en una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022.
La sección 21 de la Audiencia de Barcelona notificó el delito de agresión sexual por hechos que ocurrieron el pasado 30 de diciembre de 2022, cuando Alves utilizó la violencia para someter a una joven en el baño de un cubículo de la discoteca Sutton de Barcelona.
El tribunal determinó que Dani Alves “agarró” a la víctima, la arrojó al suelo, le impidió moverse y abusó de ella.
Dani Alves condenado por abuso en Barcelona
La resolución explica que “la existencia de violencia sexual no requiere una lesión física ni la resistencia heroica de la víctima a la relación sexual”. Y precisa que “en este caso, también nos encontramos con las lesiones de la víctima, que hacen más que evidente la existencia de violencia para imponer su voluntad, tras lo cual el imputado no la niega”. El tribunal señala en su decisión que “no sólo se puede retirar el consentimiento en cualquier momento, sino que también es necesario que se dé el consentimiento a cualquier forma de sexo, y no hay evidencia de que, al menos en lo que respecta a las relaciones sexuales en cuanto a la penetración, la peticionaria dio su consentimiento y no sólo eso, sino que el imputado también forzó la voluntad de la víctima.”
Dani Alves que cumplió un año y medio de prisión preventiva, ahora tendrá que pasar 4 años y medio de cárcel, 5 de libertad supervisada y nueve de alejamiento de la víctima, además de que tendrá que pagarle 150 mil euros, 163 mil dólares por reaparación del daño.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ