La Audiencia de Barcelona determinó que Dani Alves pueda continuar en libertad provisional, mientras se resuelven las apelaciones impuestas contra la sentencia que recibió por abusar sexualmente de una mujer.
La Corte desestimó las mociones, de la Fiscalía y de la defensa de la víctima, que argumentaban que Alves aprovechó su situación económica privilegiada para salir de prisión.
El Tribunal indicó que este argumento se basa en “meras suposiciones” y señaló que las fuentes de ingreso del exjugador de Barcelona han desaparecido tras su arresto a principios de 2023.
Además, mencionó que la casa del brasileño, tasada en 5 millones de euros, tiene una hipoteca de 3.5 millones de euros que vence en julio de 2035.
Después de rechazar los argumentos económicos que esgrimieron la defensa de la víctima y la Fiscalía, la Audiencia de Barcelona negó que la liberación provisional de Dani Alves envíe un mensaje de impunidad, tal como expresaron algunas personas en los últimos días.
Audiencia de Barcelona desestima recursos para retirar libertad condicional a Dani Alves
Al atender el riesgo de fuga de Alves, la Audiencia de Barcelona reiteró que el exjugador de futbol entregó sus pasaportes, pagó una fianza de un millón de euros y se presenta al juzgado semanalmente.
Dani Alves sale de prisión tras pagar fianza millonaria
Dani Alves habla con la prensa por primera vez tras salir de prisión
“Todas las circunstancias ya han sido objeto de análisis en la resolución impugnada, como también sus vínculos familiares”, señaló la Corte al resolver este día los recursos de la Fiscalía y la defensa de la víctima.
Dani Alves recuperó su libertad el pasado 25 de marzo tras pagar su fianza y aceptar las condiciones que impuso la Audiencia de Barcelona.
El brasileño se podrá mantener en libertad condicional en lo que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) resuelve las apelaciones solicitadas por la defensa de Alves y la Fiscalía, en torno a la pena de cuatro años y seis meses que recibió el exfutbolista al ser declarado culpable de abuso sexual.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ