Dani Alves ganó su recurso para obtener la libertad provisional en lo que se confirma su sentencia de cuatro años y seis meses de prisión por haber sido encontrado culpable de abuso sexual.
Dani Alves obtiene su libertad condicional; deberá entregar sus pasaportes
La Corte determinó que el exfutbolista podrá continuar su proceso en libertad después de imponerle una fianza de un millón de euros (18 millones 214 mil 101 pesos) y ordenó que entregue sus pasaportes (brasileño y español) para evitar que se fugue del país.
Además, la justicia catalana pidió a Alves que se presente semanalmente en la Corte, se le prohibió acercarse a menos de 1,000 metros de la víctima y que la contacte por cualquier medio.
Ahora, la defensa del brasileño trabaja para reunir el millón de euros que se fijó como fianza para que Alves pueda salir de prisión. El exjugador no podrá obtener su libertad condicional hasta que realice el pago de esta cantidad.
La Corte señaló en su resolución que el riesgo de fuga de Alves se ha “aminorado” después de que fue condenado por abusar sexualmente de una joven al interior del baño privado de una discoteca a finales de 2022.
Dani Alves obtiene su libertad condicional una vez que pague una fianza de 1 millón de euros
La Audiencia aceptó que aún existen riesgos de que Alves se pueda fugar, sin embargo, considera que con las medidas anunciadas se contrarrestan las posibilidades de que esto ocurra.
“No voy a huir”: Dani Alves solicita su libertad tras ser sentenciado en Barcelona
Familiar desmiente el suicidio de Dani Alves en prisión
Alves compareció, vía remota, el matyes en la Corte para solicitar su libertad condicional y aseguró que no huirá de España ya que “cree en la justicia”.
El siguiente paso para Alves será conocer la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sobre un par de mociones: una interpuesta por la defensa del exjugador y la otra por la Fiscalía que llevó el caso contra el brasileño.
Dani Alves obtiene su libertad condicional tras ganar un recurso legal
El equipo legal de Alves apeló la sentencia que recibió su cliente y pidió que fuera dejado en libertad. Mientras que la Fiscalía solicitó que condena de prisión se incremente a nueve años de cárcel.
La decisión (TSJC) podría tardar hasta un año en conocerse, esto permitiría a Alves permanecer todo este tiempo en libertad.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ