Dani Alves podría tener una nueva oportunidad de salir de prisión, cuando se celebre una audiencia la próxima semana en Barcelona para resolver una petición de su equipo legal que busca liberarlo.
Dani Alves podría salir de prisión en lo que se confirma su sentencia
La audiencia se llevará cabo el 19 de marzo a las 09:00 horas (tiempo local) después de que la defensa del exjugador brasileño pidió a la corte que se revise un recurso para liberar a Alves en lo que se confirma la sentencia que recibió hace unas semanas.
El exjugador de Barcelona fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión tras ser encontrado culpable de haber abusado sexualmente de una joven al interior de un centro nocturno a finales de 2022.
Adicionalmente, Alves fue obligado a pagar 150,000 euros (2 millones 729 mil 775 pesos) a la víctima y se le ordenó mantenerse alejado e incomunicado de la mujer durante nueve años.
Dani Alves podría salir de prisión ante recurso de sus abogados
Los abogados también solicitarán la revisión de la condenada con la atenuante de la indemnización que pagó Alves a la víctima, ya que consideran que debe tomarse en cuenta para disminuir la pena que recibió el exjugador.
Familiar desmiente el suicidio de Dani Alves en prisión
Dani Alves es condenado a 4 años y medio de prisión por abuso
La Fiscalía también apeló la condenada y espera que el brasileño reciba una pena de cárcel mayor—originalmente solicitaron nueve años de prisión—debido a que no consideran que la indemnización hacia la víctima no va acorde con la capacidad económica de Alves.
Dani Alves podría salir de prisión momentáneamente tras ser encontrado culpable de abuso sexual
Alves puso un abrupto final a su carrera a inicios de 2023, cuando se presentó ante las autoridades para responder antes las acusaciones de abuso sexual que imputó la justicia en su contra.
Desde entonces, Alves ha permanecido recluido y ha visto rechazados todos sus intentos por llevar en libertad su proceso, debido a que la Fiscalía considera que existe un riesgo latente de que se dé a la fuga a Brasil.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ