Dani Alves compareció por segunda ocasión a la Audiencia de Barcelona, después de que obtuvo su libertad condicional tras ser encontrado culpable de abusar sexualmente de una mujer y ser sentenciado a cuatro años y seis meses de prisión.
Este día, por primera vez desde que fue dejado en libertad, Alves habló con la prensa y señaló que afronta con calma el proceso, al cual comparó con un partido de futbol.
“Es lo que me toca. Cada viernes ir al juzgado y ya está. Tampoco tengo mucho más que hacer. El partido que tengo que jugar está en los juzgados”, dijo el exjugador de Barcelona a El Periódico de Cataluña.
Cuestionado sobre su vida en la cárcel, Dani Alves indicó que sobrevivió gracias a su adaptación a la circunstancia. “Allá a donde voy sobrevivo. Yo me adapto a todo porque para mí no es el lugar el que hace a la persona, sino la persona la que se hace al lugar”, añadió.
Dani Alves habla por primera vez sobre su vida en prisión
Este viernes, Alves llegó en compañía de su abogada a la Audiencia de Barcelona para cumplir con una de las medidas que impuso la corte en su contra, a cambio de ser dejado en libertad condicional.
Dani Alves sale de prisión tras pagar fianza millonaria
Familiar desmiente el suicidio de Dani Alves en prisión
El brasileño pagó una fianza de un millón de euros para ser liberado y entregó sus pasaportes para garantizar que no huirá de España. Además, aceptó no contactar por ningún medio ni acercarse a menos de 1,000 metros de la víctima.
El Tribunal apoyó una moción de la defensa de Alves para que el exfutbolista se mantenga en libertad en lo que se confirma la sentencia que recibió hace casi dos meses.
De acuerdo con informes, la decisión final sobre su sentencia se encuentra en manos del Supremo Tribunal de Justicia de Cataluña, que podría tardar hasta un año en dar a conocer si veredicto.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ