Los Giants de Nueva York confirmaron que dejaron en libertad al mariscal de campo Daniel Jones, tan solo unos días después de que lo mandaron a la banca por el resto de la temporada de la NFL.
“Daniel [Jones] vino a verme esta mañana y me preguntó si podíamos dejarlo en libertad. Acordamos mutuamente que sería lo mejor para él y el equipo”, dijo John Mara, presidente de los Giants, a través de las cuentas oficiales del equipo.
La petición de Jones de que se le otorgara su libertad llegó tras ofrecer una conferencia de prensa, su última con el equipo, en el que agradeció la oportunidad de jugar con Nueva York y aceptó una parte de la responsabilidad por los malos resultados.
“Los Gigantes realmente son una organización de primera clase y solo tengo respeto genuino y aprecio por la gente que la construyó y ayudar a continuar con su tradición. He conocido tanta gente especial y creado relaciones que durarán toda la vida. Gracias”, dijo el jueves el mariscal de campo.
Daniel Jones fue enviado a la banca el lunes tras cinco derrotas en fila y fue reemplazado por Tommy DeVito.
Con la liberación de su mariscal de campo, los Giants ponen fin a la era Jones y se encaminan a tomar un quarterback en el Draft 2025.
Giants otorgan su liberación a Daniel Jones tras cinco derrotas en fila
Jones fue escogido en la primera ronda del Draft 2019 por los Giants como el sucesor de Eli Manning y no tardó mucho en robarle el puesto. Sin embargo, no logró vivir a las expectativas y jamás consiguió ganarse el aprecio de los aficionados.
Tras llevar al equipo a los playoffs y ganar un partido de postemporada en la temporada 2022, Nueva York decidió extenderle un nuevo contrato por cuatro campañas y 160 millones de dólares, lo que desató las críticas.
Daniel Jones no logró corresponder a la confianza y un año y medio después fue enviado a la banca.
Jones está sujeto al proceso de waivers de la NFL, por lo que puede ser tomado por un equipo, aunque esto parece poco probable.
Si un equipo decide darle una oportunidad a través de waivers deberá pagar 11.8 millones de dólares que aún le adeudan los Giants. Si pasa sin ser reclamado, Jones se convertirá en agente libre con derecho a cobrar el salario mínimo de la Liga si es contratado por alguna franquicia, mientras que el resto de su sueldo será cubierto por Nueva York.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ