miércoles, noviembre 6, 2024
InicioDeportesDaniel Ricciardo insinúa que el Gran Premio de Singapur fue su última...

Daniel Ricciardo insinúa que el Gran Premio de Singapur fue su última carrera en la F1

Publicado:

Daniel Ricciardo pareció confirmar su salida de RB tras el Gran Premio de Singapur, la que pudo haber sido la última vez que corre en la Fórmula 1.

Tras la carrera realizada este domingo en Marina Bay, el piloto australiano fue cuestionado sobre su futuro, ante los reportes que señalan que será bajado de su asiento en favor de Liam Lawson, y dio una respuesta entrecortada por su visible tristeza.

“Puse lo mejor de mí. Digamos que quizá el final de cuento de hadas no se produjo, pero también tengo que echar la vista atrás a lo que han sido 13 años más o menos. Y estoy orgulloso”, declaró Ricciardo en entrevista.

El australiano señaló que quiso disfrutar una última vez de su asiento y aceptó que había cierto agotamiento tras el Gran Premio de Singapur.

“Hay tantas cosas, como un torrente de muchas emociones y sentimientos y agotamiento. Y el cockpit es algo a lo que me he acostumbrado mucho durante muchos años, y sólo quería saborear el momento”, añadió.

Según informes, RB había puesto como fecha límite la carrera de este día a Daniel Ricciardo para dar vuelta a su temporada. Se espera que en los próximos días se confirme el ascenso de Lawson, quien sustituyó durante algunas carreras al australiano en 2023, para el Gran Premio de Austin.

Daniel Ricciardo deja entrever que su carrera en la F1 ha llegado a su final

Daniel Ricciardo insinúa que el Gran Premio de Singapur fue su última carrera en la F1
Daniel Ricciardo será bajado de su asiento para que suba Liam Lawson de cara a las últimas seis carreras de la temporada.

En la que pudo ser su última carrera en F1, Ricciardo terminó en la posición 18, con otra actuación gris, pero puede presumir que quitó la vuelta rápida a Lando Norris y lo despojó de un punto adicional en su batalla por el título mundial de pilotos.

“Si Max [Verstappen] gana por un punto [el título], espero tener garantizado un gran regalo por Navidad”, declaró entre risas Ricciardo sobre su vuelta rápida, que también evitó el grand chelem de Norris.

Previo a su inminente salida de RB y de la F1, Daniel Ricciardo fue ligado al segundo asiento de Red Bull, sin embargo, sus resultados durante la temporada no fueron lo suficientemente buenos para que llegara en sustitución de Checo Pérez.

En la presente campaña, el Honey Badger, como es apodado, acumula 12 puntos tras conseguir unidades en tres de las 18 carreras que se han disputado.

En 14 temporadas en la Fórmula 1, Daniel Ricciardo ha conseguido ocho victorias, 32 podios, tres pole positions y 1,329 puntos. En 2014 y 2016 terminó en la tercera posición del campeonato mundial de pilotos.

Síguenos en Twitter ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Lo más reciente

Mujer en motocicleta resulta herida tras choque provocado por taxista

Con heridas delicadas en el rostro, así terminó la conductora de una motocicleta que...

Fortalece ayuntamiento de Coatzacoalcos salud mental y física

Con la finalidad de fortalecer la salud física y mental entre la comunidad estudiantil...

Registran 224 candidaturas a la elección judicial

El Comité de Evaluación del Poder Legislativo informó que en dos días desde que...

Brigadas de belleza gratuitas continúan beneficiando a los habitantes de Cosoleacaque

Gracias al esfuerzo conjunto del H. Ayuntamiento de Cosoleacaque y el sistema para el...

Relacionados

Muere Willie Arano, exjugador de El Águila de Veracruz

El Águila de Veracruz anunció que su exjugador Wilfredo Willie Arano, hermano de Ramón...

Reporte: Jugadores de Alebrijes de Oaxaca son investigados por admitir goles en un espacio de 10 minutos en varios juegos

Dos días después de que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol...

Barcelona golea a Estrella Roja en la Champions League

Barcelona continúa intratable y ahora goleó como visitante 5-2 a Estrella Roja, en juego...