La mexicana Daniela Souza quedó fuera de París 2024 después de ser eliminada en su debut en la categoría -49 kg del taekwondo femenil de manera polémica.
Souza tuvo una gran actuación en su presentación en los Juegos Olímpicos ante la tunecina Ikram Dhari y se quedó a tan solo unos segundos de pasar a la siguiente ronda, sin embargo, cometió un par desconcentraciones que lo costaron muy caro.
Arriba en el marcador y con cuatro segundos restantes en el reloj, Souza abandonó el tatami por lo que recibió una cuarta amonestación. A falta de un solo segundo para la conclusión del combate, la taekwondoína mexicana volvió a salir de la zona de pelea y recibió una quinta advertencia que se convirtió en su descalificación.
Souza y su equipo reclamaron airadamente su derrota inesperada, pero las imágenes fueron muy claras. “Estaba desconcentrada, no sé qué sucedió”, declaró la mexicana al ser eliminada sorpresivamente.
Daniela Souza cae por descalificación en octavos de final ante Ikram Dhari
Previo a su descalificación, la taekwondoína jalisciense vencía 5-3 a Dhari, que protestó la última amonestación de la mexicana, pero las advertencias terminaron por empatar el último round y dar la victoria a la tunecina.
Souza necesitaba que Dhari se metiera a la final para tener una oportunidad de avanzar al repechaje y aspirar a pelear por el bronce, pero esta nunca se materializó. La tunecina fue eliminada en cuartos de final por la croata Lena Stojkovic y sentenció la suerte de la mexicana.
Daniela Souza era una de las cartas fuertes de la delegación mexicana para dar una medalla a nuestro país. Con su eliminación, México pierde otra oportunidad de sumar un nuevo metal en París 2024.
Carlos Sansores se mantiene como el único taekwondín mexicano aún vivo en Juegos Olímpicos y es la última esperanza de obtener una medalla en esta disciplina.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen