Danny Jansen hizo historia este lunes al convertirse en el primer jugador en toda la historia de las Grandes Ligas en jugar para dos equipos en un mismo partido, en una hazaña que difícilmente podrá ser igualada.
El receptor logré este increíble récord gracias a que se reanudó un partido entre los Boston Red Sox y los Toronto Blue Jays que estaba suspendido desde el pasado 26 de junio.
Jansen comenzó ese encuentro como el receptor titular de los Blue Jays y bateaba cuando la lluvia hizo su aparición en el estadio Fenway Park. Con el cácher en la caja de bateo, el umpire determinó detener las acciones, unas horas después se confirmó que el partido sería postergado para ser parte de una doble cartelera el 26 de agosto.
Un mes después de la suspensión del partido, Boston adquirió a Danny Jansen, lo que desató la euforia de los aficionados ante la posibilidad de que pudiera ver acción en ese juego, solo que ahora como pelotero de los Red Sox.
La semana pasada, Alex Cora, mánager de Boston, confirmó que Jansen jugaría ante su exequipo este lunes. “Sí, él estará cacheando. Hagamos historia”, declaró a los reporteros en el dugout de los Red Sox.
Danny Jansen realiza hazaña al jugar con Blue Jays y Red Sox en el mismo partido
La histórica fecha llegó y con ella la cita de Jansen con los libros de récord. El partido que estaba suspendido desde hace dos meses se reanudó este lunes a las 14:00 horas (tiempo local) tal como se quedó entonces, solo que con una pequeña modificación: Jansen pasó de ser el bateador de Toronto a convertirse en el receptor de Boston durante la misma entrada.
“Bateador emergente por Danny Jansen: Daulton Varsho. Ahora de receptor: Danny Jansen”, publicaron esta tarde los Blue Jays.
Por su parte, los Red Sox también celebraron este histórico acontecimiento. “Bienvenidos al juego de Danny Jansen”, escribió el equipo en sus redes sociales.
Durante su inaudita aparición como receptor de Boston, en un juego que comenzó como jugador de Toronto, Jansen permitió una base robada durante el turno que el protagonizó como bateador hace dos meses.
Para hacer más increíble la hazaña, Jansen apareció como bateador por segunda ocasión en la entrada. En la parte baja del segundo inning, el cácher bateó una línea al jardín derecho que terminó en el último out.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen