De manera continua ocurre el grado de recuperación del mercado interno en ventas de vehículos ligeros en México al contabilizar comercialización de 857 mil 803 automotores, de enero a agosto del presente año, cifra mayor en un 23.8 % a registros del 2022 durante el mismo periodo.
Sin duda, son buenas noticias; aunque todavía no llegamos a niveles anteriores a la pandemia del Covid 19.
En todo realista habló ayer el licenciado Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores al presentar imagen actualizada del comportamiento de este sector de la industria automotriz. Observamos índices de mejoría gradual en razón de la mayor disponibilidad de producto con reactivación de las plantas armadoras.
De enero a agosto 2023, vendieron 857 mil 803 automotores
Al referirse a precios al consumidor final, el directivo de la AMDA – veracruzano por cierto -, considera que operan con incremento anual del orden del 4.93 %, referencia a la primera quincena de agosto.
Ahora bien, en materia de crecimiento del PIB país se ubica en 3.0 información recabada a través de encuestas a cargo de especialistas en economía del sector privado y participación del Banco de México, quienes la previsión para el 2024 se ajusta al 1.6 %.
Por último Rosales Zárate también hizo mención del tema inflacionario del 2023 con cierre anual del 4.7 %, en tanto, el próximo año, final de sexenio, los números podrían quedar en 4.0 %, manifestación de confianza sobre situación económica del país.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ