El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Solares Alemán, consideró que la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de designar obras a la Secretaría de la Defensa debe analizarse.
En rueda de prensa, afirmó que la Sedena no tiene la capacidad para realizarlas al ser muchas de ellas especializadas.
Remarcó que en muchas de las obras que realizan deben subcontratar personal, lo que ocasiona que las obras se encarezcan.
“Consideramos que los efectivos del Ejército deben estar en otro lado no tienen la cantidad que se requiere para el volumen que tiene (…) Muchas de las empresas estaba trabajando en las obras que tiene el ejército, contratan civiles”.
Recordó que recientemente la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes canceló 559 procesos licitatorios en curso del Programa Nacional de Conservación de Carreteras 2024, debido a que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público reservó el presupuesto por 11 mil millones de pesos para las mismas, entregando las obras a la Sedena.
La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de designar obras a la Secretaría de la Defensa debe analizarse: CMIC
Señaló que sobre está decisión no se les ha dado una explicación al sector de la construcción, únicamente saben que es a consecuencia de la reserva del presupuesto.
El representante del sector de la construcción, remarcó que está decisión será resentida principalmente por las pequeñas y medianas empresas constructoras.
Al tiempo que recordó que tras la pandemia 2 mil empresas constructoras cerraron sus puertas, por lo que esté tipo de decisiones continúa afectando las.
Solares Alemán de CMIC, insistió que la decisión de darle las obras a la Secretaría de Defensa no es la más acertada.
Además de que en su opinión son demasiadas ya las encomiendas que tiene la Sedena.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ