La delincuencia ha comenzado a utilizar herramientas de inteligencia artificial para crear materiales para extorsionar a personas que buscan a quienes desaparecieron, según dio a conocer la Comisión Nacional de Búsqueda.
La forma en que estos grupos operan, según la CNB, es crear videos y audios falsos donde simulan que se trata de la persona que desapareció. Con ello contactan a las familias y les piden dinero a cambio de liberarles.
“¡Atención! Hay una nueva forma de extorsión a familias de personas desaparecidas. Delincuentes están creando fotos y videos falsos usando programas de inteligencia artificial para engañar a las familias y exigir pagos”, advirtió la CNB.
La delincuencia ha comenzado a utilizar herramientas de inteligencia artificial para extorsionar
Además, afirmó que la información la suelen obtener a través de las redes sociales de las madres buscadoras por lo que pidieron no compartir información personal, incluidos los datos de contacto personales.
“Evita compartir videos, mensajes de voz o datos personales de tu familiar en redes sociales; solo comparte los datos de contacto de las autoridades correspondientes”, indicó la Comisión.
Señaló que en caso de que alguna persona envíe algún video o fotografía se debe dar aviso de inmediato a las autoridades a través del 911 o la policía cibernética y por ningún motivo realizar pagos a personas extorsionadoras.
“Denuncia cualquier contenido sospechoso. Llama al 911 o a la Policía Cibernética: 55 5200 9000. Protege la información de tus seres queridos”, indicó la Comisión.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ