Docenas de habitantes de la congregación Santa Fe, persiguieron a cuatro supuestos delincuentes quienes se atrincheraron en un casa para robarle a un adulto mayor.
Los sujetos forman parte de una banda de ladrones que aseguran los mantiene asolados, por lo que ha tenido que llegar un importante número de elementos policiales.
Todo inició la noche de este viernes, cuando la banda de ladrones fue ubicada dentro de una casa robando, esto a un costado del parque principal de esta congregación, presuntamente mantenían retenido a un hombre de 80 años, dentro de su domicilio en el cual fueron sorprendidos.
La situación se corrió de voz en voz y eso provocó que docenas de ciudadanos cansados salieran a defenderse, ya que dijeron estar cansados por los robos llevados a cabo por esta peligrosa banda, reconociendo que llevan meses siendo víctimas de robos y delitos.
Delincuentes amarran a adulto mayor para robarle en Santa Fe
Te puede interesar:
Delincuentes en Coatepec se “levantan” entre ellos: gobernador
Agarran a ladrones en residencias en Costa de Oro
Presuntamente en el interior de la casa ubicada en la calle Salvador Díaz Mirón y Niños Héroes, habían cuatro sujetos, armados mantenían a un hombre de 80 años al interior, por lo que la gente comenzó a rodear la casa, para evitar que huyeran, escuchando y dándose disparos desde el interior.
Arribaron más tarde elementos de la Policía Estatal y Naval, quienes también fueron sorprendidos de varios disparos desde las ventanas del segundo piso de la casa en donde se supone se mantenía una atrincherados los cuatro sujetos.
Por cerca de dos horas las autoridades y los ciudadanos mantuvieron un cerco de una cuadra completa, para evitar que la banda huyera.
Finalmente a golpe de marro, las autoridades ingresaron a la casa en donde solamente fue ubicado el hombre de 80 años, mismo que fue sacado de la vivienda y entregado a sus familiares, siendo revisado en el lugar por personal de urgencias de Cruz Roja.
Pero en la casa, no fueron encontrados los supuestos ladrones, esto enardeció más a la gente quien exigió a los policías que ingresaran a varias casas de los alrededores para revisar si no se habían escondido, sin embargó nadie fue encontrado.
Durante los operativos se dieron varios cortes de energía eléctrica, los habitantes señalaron que estos son constantes, como la falta de señal telefónica, por lo que lanzaron un S.O.S, a las autoridades para que los ayuden a mejores estás condiciones y la seguridad, pues aseguran que este grupo de ladrones viene operando desde hace meses.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ