Luego del paro de labores que realizara el sindicato de trabajadores de Medellín, finalmente se procederá legalmente contra el ayuntamiento debido a que no se llega a un acuerdo sobre los incumplimientos con el Instituto de Pensiones del Estado informó Pedro Santos representante del Sindicato de Empleados Municipales del municipio de Medellín.
Señaló que el pasado lunes y luego de varios días levantaron el paro de labores que tenían en el que se obtuvieron algunos acuerdos, pero la falta de pago por parte del ayuntamiento hacia el Instituto de Pensiones del Estado continúa siendo un problema.
Explicó que en cada nómina las personas que laboran tienen un descuento del IPE mientras que otra parte debe pagarla el ayuntamiento, sin embargo, debido a este adeudo siguen recibiendo el descuento, pero sin poder tener sus derechos.
Procederán legalmente contra el ayuntamiento de Medellín
Explicó que debido a ellos, las personas que laboran no se pueden pensionar ni tampoco pueden acceder a los préstamos tal y como deberían.
“Hay personas que ya quieren retirarse porque tienen muchos años, más de 30, o 40 años de servicios, pero obviamente les niegan la pensión por cuestión del adeudo”, afirmó.
Detalló que ésta data de administraciones anteriores por lo que el actual alcalde, Marcos Isleño Andrade, se niega a pagarla sin embargo esto está afectando a los trabajadores y trabajadoras.
“Data de las últimas tres o cuatro administraciones, el presidente municipal se niega a pagarlo porque dice que no es su deuda, ninguna deuda o ningún compromiso que tenga la entidad pública denominada ayuntamiento de Medellín, es deuda institucional como todo lo que se maneja en la entidad pública”, sentenció.
Aseguró que por ello procederán legalmente contra el ayuntamiento para intentar que eso genere que se realice el pago y con ello poder contar con las prestaciones a las que tienen derecho.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ