El alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi, denunció actos de intimidación por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Los hechos ocurrieron la noche de este domingo cuando elementos de la dependencia estatal llegaron a la privada en donde vive, por un supuesto reporte al C4.
Al sitio arribó la patrulla con el número 4006 para tomar fotos de la calle, pero especialmente de su domicilio.
“Argumentan que iban a atender un reporte, como policías o como Fiscalía, tienen acceso”, explicó, ya que vive en una privada a la que no cualquiera puede ingresar.
El edil de extracción priísta expuso que los policías le dijeron que estaban ahí por el reporte de vecinos al C4, pero estaban tomando fotos afuera de su casa y al preguntarles en qué número, le respondieron que no sabían porque ya no habían vuelto a llamar.
“Argumentan un reporte familiar supuestamente, pero hasta ahorita no hay ningún vecino que haya reportado algo, decían que fue al C4, pero no hay ningún reporte”, indicó el alcalde de Cosoleacaque.
Al salir a preguntarles por qué estaban tomando fotos de su casa, salió y uno de los elementos se colocó su arma larga frente a él, lo que consideró una provocación.
“Nos hicimos de palabras, se puso el arma, digo, uno sale a dialogar y se pone el arma. Sí nos hicimos de palabras porque no voy a permitir que ponga un arma frente a mí, es una provocación directa después de portar un arma larga”, señaló.
Vázquez Parissi refirió que hace unos 15 días sucedió lo mismo en la casa de la Tesorera, los elementos llegaron, grabaron o tomaron fotos sin darse cuenta que tiene una cámara de seguridad.
En ese momento llegó el esposo de la funcionaria y se retiraron del lugar.
De ambas situaciones el alcalde tiene videos de las cámaras de vigilancia y anunció que los presentará.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ