Una mujer que pidió un taxi por un servicio de aplicación fue víctima de abuso sexual y robo.
La agraviada denunció que el domingo 4 de junio solicitó una unidad en la central de autobuses de Culiacán, Sinaloa.
Al llegar el conductor del servicio le comentó que no la podía trasladar porque no iba para esa zona y contactó a otro operador, quien llegó acompañado de otra persona.
Denuncia que pidió taxi por aplicación la llevaron a un motel y abusaron de ella
Este sujeto llevó a la joven a un motel para abusar de ella y quitarle todas sus pertenencias.
Tras cometer el atroz acto, los atacantes huyeron y la víctima pidió ayuda a los empleados del motel, quienes dieron aviso a las autoridades.
Por este hecho, la La Fiscalía General de dicha entidad en coordinación con la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Seguridad Pública, convocaron a una reunión para concientizar y capacitar a las asociaciones locales de hoteles y moteles ante emergencias de esta naturaleza.
En respuesta a un incidente reportado en Culiacán:
El suceso no está relacionado de manera alguna con el uso de la app de Uber. Podemos
afirmar esto con base en la solicitud de la Fiscalía del Estado, misma que ya hemos
atendido, informando que no hubo solicitudes de viaje ni hay cuentas de socios
conductores con la información proporcionada en la denuncia.
Adicionalmente, a partir de la información pública disponible, no identificamos ningún registro de viaje que coincida con las características de lugar, fecha y hora. Esta exhaustiva búsqueda es
posible gracias a nuestra tecnología y al pormenorizado registro de toda actividad
realizada en nuestra plataforma.
Agradecemos el pronto acercamiento de la autoridad para poder colaborar con sus
investigaciones. Ésta pone de manifiesto nuestra absoluta voluntad de coadyuvar con la
seguridad del estado, incluso en el ámbito de sucesos no relacionados con el uso de
nuestra app.
Información adicional:
● Uber cuenta con un mecanismo que permite a las autoridades obtener
información de manera expedita para casos de emergencia y hemos llevado a
cabo entrenamientos para las autoridades competentes, incluidas autoridades en
Sinaloa.
● En noviembre del año pasado dimos a conocer una colaboración entre Uber y
SESESP que permite al C4i recibir información de la ubicación de usuarios y
socios conductores en tiempo real en situaciones de emergencia.
● La tecnología de Uber permite tener registro de cada viaje realizado mediante la
app, lo que facilita el Soporte 24/7 ante cualquier reporte, y en caso necesario,
colaborar con las autoridades para facilitar la información necesaria para realizar
sus investigaciones.
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