La diputada suplente María Elena Ríos fue denunciada penalmente por agredir a una mujer en un hospital de Oaxaca.
De acuerdo con la agraviada identificada como Andrea Monserrat N, la activista y su hermana la golpearon en repetidas ocasiones e incluso la despojaron de su ropa interior.
Además, confirmó que incitaron a sus escoltas a continuar agrediéndola.
#Oaxaca ¿ Hasta cuándo las autoridades seguirán sometidas a los arranques de ira y agresiones de la saxofonista mixteca María Elena Ríos (@_ElenaRios ) en su violento reclamo de justicia?
— RIOaxaca (@rioaxaca) December 20, 2024
¿ Por qué permitir que en su reclamo agreda a otra mujer cuando Elena Ríos se asume como… pic.twitter.com/veuBYw3g0p
Los acontecimientos ocurrieron en la noche del jueves 19 de diciembre en un centro médico privado de Oaxaca, donde se hallaba internado Juan Antonio Vera Carrizal, quien en el año 2019 ordenó arrojar ácido al rostro de la activista María Elena Ríos.
Desde que se enteró que Carrizal se hallaba en el nosocomio, la funcionaria acudió junto a su hermana a protestar.
Con un megáfono en mano, afirmó que el Gobierno de Oaxaca había procedido a su excarcelación de manera ilegal y que lo habían hecho pasar por enfermo con el fin de que permaneciera en el hospital.
Durante el tiempo en el que estuvo manifestándose, María Elena Ríos acusó que el personal médico quiso despojarla de su teléfono celular.
En relación con las agresiones, se argumentó que estas fueron una respuesta a las agresiones recibidas por parte de Andrea Monserrat, a quien se acusó de tener una relación cercana con Juan Antonio Vera Carrizal.
Como era de esperar, la denuncia contra la activista feminista generó opiniones encontradas en las redes sociales.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ