Por la venta de un auto con números de serie remarcados, la persona identificada como Osmar Isaac Durand Pelayo fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
La parte agraviada solicitó la devolución de su dinero, pero le fue negado por el presunto vendedor.
Lo anterior quedó radicado ante la Fiscalía Sexta Regional de Justicia con sede en Veracruz, bajo la Carpeta de Investigación 1451/2023 donde se estipula que en el mes de mayo, Durand Pelayo vendió un automóvil particular en la cantidad de 205 mil pesos.
Pero a los dos meses, -la persona que lo compró de buena fe- fue informada que el vehículo tenía remarcado los números de la serie y por lo tanto, solicitó al hoy denunciado la devolución de su dinero pero al recibir negativa por parte del supuesto importador, decidió denunciarlo ante la Fiscalía.
Para ello, la víctima de identidad reservada busco el asesoramiento jurídico de los abogados Jesús Ulloa Carreño, Luis Noé Araujo Mota y Rafael Velasco López, por lo que al interponer la formal denuncia de hechos en la mencionada representación social, se logró saber que elementos de la Policía Ministerial del Estado con base en Veracruz ya cuentan con el oficio de investigación, esperando que cuánto antes sea detenido el presunto defraudador Osmar Isaac Durand Pelayo.
Denuncian a sujeto por vender un auto “chocolate”, en redes sociales
La diligencia ministerial se desprende por la compra-venta de un automóvil de la marca Volskwagen, tipo Jetta MK VI, Tren Dlene, modelo 2018, en color Bronce Brillante, transacción que se consumó un día antes (30 de Abril) cuando la persona agraviada, contactó al presunto defraudador a través de la red social Facebook y acordaron platicar en persona, en el estacionamiento de Mega Las Palmas.
En este lugar, la parte acusadora le hizo entrega del importe del vehículo consistente en 205 mil pesos, cantidad por la que todavía Osmar Isaac le firmó una carta responsiva ante la entrega del auto.
Pero –como se informó anteriormente-a los dos meses, elementos de la Policía Estatal le comentaron que el vehículo sería revisado y fue así como logró saber que tenía remarcado los números de serie, es decir, se trataba de un vehículo con procedencia apócrifa.
Por obvias razones y con el tiempo transcurrido, el hoy denunciado al no dar la cara, es así como se presentó la querella correspondiente ante la Fiscalía Sexta Regional de Justicia con sede en Veracruz.
Se espera que en las próximas horas, se proceda conforme a derecho por los delitos que le resulten al presunto comerciante.
Las autoridades recomiendan que al adquirir un vehículo, sea más precavido o precavida, llevando una persona de su entera confianza al sitio de la compra-venta, además de alguien experto en materia automotriz para revisión de la unidad a adquirir, de lo contrario; evítese contratiempos y problemas legales posteriores.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ