Maestros del Conalep 1 Veracruz, denunciaron acoso en su contra, por parte del Sindicato del SUTSEN y la dirección del plantel, debido a que, desde hace doce años, están exigiendo contar con un contrato laboral formal o una base.
La docente Concepción Lozano, aseguró que estas anomalías se siguen registrando en este plantel educativo y ninguna autoridad estatal, ha querido intervenir para resolverla, es decir, han sido ignorados y piden la intervención del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y del titular de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.
“Quiero intervenir sobre las anomalías que están sucediendo en el Conalep 1Veracruz, que están violando todos los derechos que tenemos por ley los maestros y tristemente queremos que esto sea escuchado por nuestro gobernador y secretario de educación del estado y de la Secretaría Media Superior, para que nos ayuden y auxilien, y vean realmente todas estas anomalías que están sucediendo en este colegio”, comentó.
La entrevistada aseguró que ningún maestro cuenta con un contrato laboral ni base, además se les acosa constantemente de manera profesional, institucional y sindical.
Denuncian acoso laboral contra docentes del Conalep 1 Veracruz
“Por el sindicato y el patrón, todo esto tiene una historia, antes de formar parte de este sindicato, estábamos formando uno y de la noche a la mañana nos vimos inmersos en este sindicato, pero este sindicato no ha hecho absolutamente nada, los únicos logros que se han tomado en cuenta es que nos dan de tres días de asueto a ocho, y detalles ingenios e irrisorios, no nos dan beneficios para nada, estamos pidiendo que se nos de la basa y el contrato”, comentó.
Destacó que según el contrato ya está hecho, pero nunca han firmado formalmente este documento.
Citó que desde hace doce años están viviendo esta situación y solo se favorece al sindicato y al patrón, donde la delegada del sindicato del SUTSEN, Lic. Guadalupe Reyes, no ha hecho nada al respecto y solo se está sometiendo al maestro.
En total son 64 maestros que están viviendo esta situación, de no contar con un contrato. Además, les recortaron horas, sobre todo a aquellos que están inconformes de esta situación.
Además, no se pueden jubilar por esta situación, al no reconocerse la antigüedad.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ