jueves, noviembre 7, 2024
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Denuncian a Banorte por fraude de 307 mil pesos

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En Veracruz, el señor Ricardo Diez Deschamps, denunció ser víctima de un fraude, que se concretó utilizando sus tarjetas de crédito Banorte, donde de manera inmediata se reportó al departamento de atención a clientes, que los cargos no eran reconocidos por el propietario de las mismas.

“Yo estuve de director en Banorte hace 22 años y el fraude me lo cometieron en Banorte, imagínate a mí que fui director por 22 años, que yo les firmaba de fiador en los locales comerciales y me hacen eso, 307 mil pesos, una bolsa Fendi, yo no uso bolsa y menos de mujer, en el Palacio de Hierro y un Monte de Piedad, todo en la ciudad de México”, comentó.

El entrevistado relató que recibió una llamada del banco, para preguntar si reconocía los cargos, llamada que no pudo responder inmediatamente, pero a los dos minutos regresó la llamada y fue atendido por una señorita del departamento de Atención a Clientes.

“Yo le hablé a la señorita de atención a clientes de Banorte, le dije que esos cargos no son míos, regréselos, porque no son míos, no se preocupe me dijo la señorita, una tal Ivonne, no se preocupe que eso se va a regresar en este momento y le dije es que yo no los hice, me dijo no se preocupe, eso se regresa en este momento, y a parte le vamos a mandar un folio, el día de mañana para que usted este amparado, nunca me mandaron el folio, los mandan por correo, entonces empiezo a preocuparme a los 10 o 15 días y checo mis estados de cuenta y me aparecen los cargos, estamos hablando de 307 mil pesos”, comentó.

El fraude se realizó a través de dos tarjetas de crédito tipo Platinum y Oro, donde los delincuentes detectaron que tenían límites de crédito muy altos y las utilizaron de manera irregular.

Diez Deschamps, asegura que tiene 26 años con sus tarjetas Banorte y en su historial, nunca ha hecho una disposición de ese monto.

Además en días anteriores le hicieron llegar la reposición de dichas tarjetas y un escrito, donde le ofrecen un crédito para auto, por una cantidad de 540 mil pesos, donde queda claro que es cliente con un excelente historial de crédito.

Al momento tiene en su poder más de 15 folios, que le envío Banorte, que avalan que no proceden los cargos antes mencionados.

“Si yo fuera mal cliente, ustedes creen que me iban a dar después de fraude, me iban a dar un crédito para carro, claro que no, claro que no, yo fui banquero toda mi vida, desde los 17 años, gerente de Banpaís, Serfín y me hacen esto, pues yo pongo una queja y me voy a la Conducef, donde me quejo”, comentó.

Entrevistado en las instalaciones del periódico El Dictamen, el señor Ricardo Diez Deschamps, aseguró que el fraude ocurrió el pasado 7 de diciembre del presente mes, alrededor de las 2:00 de la tarde, cuando recibió en su teléfono personal, varios mensajes de texto, que le reportaban varios intentos de cargos en sus tarjetas de crédito Banorte.
Pese a que hizo la llamada al teléfono de atención a clientes, donde no reconoció esos movimientos, todavía el día 8 de diciembre, nuevamente aparece otro cargo por la cantidad de 130 mil pesos.

Ricardo Diez Deschamps denuncia a Banorte por fraude

“Nunca se me hizo llegar escrito con número de Folio de esta aclaración o reclamación y tuve que hablar el 16 del presente mes, con el señor Gerardo Martínez, de la ciudad de Monterrey, y este ya me otorgó número de Folio de esos movimientos, aunque ya os cargos se habían efectuado, por lo cual no estamos para nada de acuerdo en reconocer este fraude tan importante”, comentó.

En la queja que se presentó ante la Conducef, el pasado 4 de diciembre, el señor Ricardo Diez Deschamps, aseguró que ha intentado comunicarse con gente de Banorte Monterrey, pero han hecho caso omiso de su denuncia, incluso ha pedido que se chequen las grabaciones del día 7 del presente mes, para que puedan ellos constatar que si se hizo el reporte inmediatamente.

“Me dicen que ellos no tenían ninguna grabación y no me la podían dar, pidiéndoles además que podían constatar la dirección donde fueron entregadas estas compras, haciendo también caso omiso”, comentó.

La víctima de este fraude, radica en Veracruz y las compras no reconocidas, fueron efectuadas en la ciudad de México.

El señor Ricardo Diez Deschamps, lamentó que en estas fechas, personas honestas tengan que experimentar desagradables momentos por un fraude de este tipo, obligándolos a cancelar planes familiares.

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