El Movimiento Renovador Democrático (MRD) advirtió sobre la operación nuevamente de personas que se hacen pasar por empleados de la CFE, quienes se presentan en los domicilios con el argumento de acudir a cobrar supuestas deudas, y ofrecen “condonarlas” si allí mismo los propietarios deciden “arreglarse” pagando una cantidad menor.
Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del MRD, recordó que este “modus operandi” había sido denunciado desde el año pasado, cuando varias personas portando uniformes apócrifos de CFE, pero quienes se trasladaban en carros particulares, se presentaban en domicilios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, para cobrar las supuestas deudas o irregularidades que se habían detectado en sus servicios de consumo.
Indicó que actualmente esta forma de operar de estafadores ha regresado, como se mostró días atrás en que usuarios publicaron un video en redes sociales, de personas con uniformes de CFE y que intentaban ingresar a realizar corte de luz a una privada de la avenida Urano de Boca del Río, pero que al exigirles identificarse se retiraron del lugar a bordo de un auto particular.
Denuncian en Veracruz a falsos trabajadores de CFE que acuden a domicilios a cobrar
Ante ello, Marco Antonio Moncayo Parra alertó a los usuarios a tomar precauciones si se presentan hechos similares, especialmente en no realizar ningún arreglo ahí en sus casas, ya que todo trámite debe efectuarse en oficinas de la CFE.
“Por lo que hemos visto, los supuestos empleados de la CFE llevan con frecuencia datos ciertos de los usuarios, incluso con documentos, adeudos sobre todo, por lo que presumimos que reciben filtraciones desde dentro de la Comisión”, apuntó.
Remarcó exigir a quienes se presenten de parte de la CFE, mostrar gafetes con nombre y número de identificación y llamar en ese momento al 071, la línea de atención oficial al cliente, para exponer el caso. Reiteró no prestarse a ningún “arreglo” ahí, porque la Comisión Federal de Electricidad tiene bien establecido que todo trámite debe llevarse a cabo en sus oficinas de atención.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ