Raúl Mendoza Alonso, abogado de la Universidad del Conde (UDC), señaló que el ex subsecretario de salud Hugo López Gatell incurrió en conflicto de intereses.
Esto debido a que señaló que por una parte atacó e intentó clausurar la xalapeña Universidad del Conde donde se imparte la maestría en cirugía estética, al tiempo que dió facilidades a otras universidades de su elección para impartir la misma carrera, a la que incluso permite acreditar el 60 por ciento de las materias vía internet.
Mendoza Alonso señaló que el ex funcionario “quería sacar del mercado la competencia más fuerte”, por lo que benefició a dos colegios particulares, otorgándoles permiso y Revoe federal para impartir la misma carrera, una de esas universidades está en Ciudad de México y la otra en Nuevo León.
Raúl Mendoza Alonso, recordó las falsas acusaciones que una youtuber hiciera acusando que había muchas muertes por mala praxis médica estética, situación dijo fue mentira ya que no existe ninguna denuncia en contra de médicos cirujanos estéticos.
El directivo señaló que se realizó una cruzada en contra del gremio estético con casi 2000 miembros activos reconocidos en México y el extranjero.
Para Mendoza Alonso esta campaña buscaba inhabilitar a cerca de dos mil cirujanos egresados de esa casa de estudios para que no pudieran ejercer.
Esto provocó un intento de clausura y una investigación exhaustiva sin que, de acuerdo al abogado, se encontrara una sola anomalía que motivara legalmente la clausura de esa institución educativa.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ