Abraham Calderón se lleva la Pole en Commscope 200.
El regiomontano Abraham Calderón de Commscope-Telcel, ganó la pole para la carrera de NASCAR México en el remozado Súper Óvalo Potosino, donde el segundo más rápido fue Salvador de Alba de Red Cola-Sidral aga, continuando con Alex de alba de Almendras y Avellanas, enrique Baca de Arzyz y Xavi Razo de Prime Sports para completar los cinco primeros lugares de la parrilla de salida.
El piloto del Chevrolet No. 2 registró una vuelta de 21.065 sobre el óvalo de media milla, ubicado en Villa de Zaragoza.
La diferencia sobre el tapatío de Alba fue solamente de 0.018, que habla de lo cerrada que estará la competencia de mañana pactada a 200 vueltas o 100 minutos.
Alex, en el auto No. 14, había encabezado la clasificación durante un buen lapso de la misma aunque pertenece a la Challenge, pero llegaron primero Salvador y después Abraham, para mandarlo al tercer lugar de salida.
“Hemos hecho grandes mejoras con el coche durante las prácticas. Creo que la sesión de entrenamientos (del viernes y hoy) nos ayudó a mejorar bastante y lograr este resultado”, expresó Calderón.
Haaland empata a Salah y va por el récord
Chucky titular con Napoli en empate ante Hellas
“Es muy divertido conseguir la primera pole del año. Obviamente, no es definitivo por en la carrera todo puede pasar. Mañana es cuando importa. Así que sólo tenemos que tratar de cruzar la meta en la posición de honor”.
El tapatío comentó que salir segundo es bueno porque en la arrancada lo elimina de verse mezclado en algún accidente y que tiene muchas posibilidades de triunfar en tierras potosinas.
DE ALBA, REJÓN Y MARÍN, ENCABEZAN LA CHALLENGE
El potosino Alex de Alba, estuvo muy cerca de hacer historia y salir primero en NASCAR México, pero tuvo que conformarse con ser el más veloz de la Challenge.
“No me conformo con ganar en mi categoría, yo quiero cruzar la meta primera delante de todo el grupo, no es imposible, así que lo voy a salir a buscar”, aclaró.
El tiempo de Alex fue de 21.085, mientras que el de Rodrigo Rejón de Grupo Amantes fue de 21.189 y Marco Marín de Kpetrom detuvo los cronómetros en 21.243.
Tanto Rodrigo como Marco, consideran que lo importante será no verse involucrados en ningún accidente y apretar después de la mitad de la competencia.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ