Alemania remonta y derrota a Estados Unidos.
Die Mannschaft reaccionó tras un golazo de Christian Pulisic para iniciar con el pie derecho la era de Julian Nagelsmann.
La selección de Alemania no mostró su mejor versión, pero le fue suficiente para remontar y derrotar 1-3 a Estados Unidos en el amistoso disputado en el Rentschler Field de Connecticut que lució lleno total con más de 40 mil aficionados y de cara a enfrentar a la Selección Mexicana.
El conjunto de las barras y las estrellas de Gregg Berhalter arrancó de buena manera el partido creando ocasiones en la meta de Marc-André ter Stegen y al minuto 27 llegó su recompensa.
Christian Pulisic recibió el balón de Folarin Balogun en la banda izquierda, lo condujo hacia la luneta donde prendió un derechazo al ángulo que sorprendió y dejó parado a Ter Stegan para deleitar a los asistentes con un auténtico golazo.
Alemania logró el empate con un jugadón de Leroy Sané que hizo una pared con Ilkay Gündogan para entrar al área y sacar a Matt Turner que alcanzó a empujar el balón con la mano, pero le quedó a Gündogan para prenderlo y marcar el 1-1 al minuto 39.
Un éxito el Ride Rosa de Grupo Reto Veracruz
Liga Pirata Fuente rinde homenaje a Jorge Gabrich
El combinado germano lucía falta de actitud en el partido que significó el debut de Julian Nagelsmann tras el despido de Hansi Flick por malos resultados a menos de un año de la Euro 2024 que jugarán en casa, pero la gran calidad de sus futbolistas le resolvieron el partido en el segundo tiempo.
Una triangulación entre Jamal Musiala, Robin Gosens y Niclas Füllkrug dejó solo frente a la portería al delantero del Borussia Dortmund para darle la vuelta al marcador al 58’.
Tres minutos después, Musiala amagó con meterse al área, pero la zaga estadounidense cortó su avance y el rebote le cayó a Füllkrug que le picó el balón a Turner por un costado para que Musiala barriéndose para incrustar el esférico al fondo de las redes para el 1-3.
El USMNT de Berhalter no volvió a mostrar la intensidad del primer tiempo y no tuvo capacidad de reacción, en gran parte por los cambios realizados en la recta final del encuentro que disminuyó el ritmo del encuentro.
De esta manera, Alemania ganó su segundo partido consecutivo después de una seguidilla de cinco partidos en los que no conocía la victoria y su próximo rival será México, a quien enfrentará este martes 17 de octubre en Filadelfia.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ