Barcelona vence al Atlético de Madrid a domicilio.
El solitario gol de los culés les permite aprovechar el resbalón del Real Madrid para ser líderes únicos de La Liga.
Partido de la jornada 16, se quedó como líder en solitario de La Liga, gracias a la caída del Real Madrid ante el Villarreal.
Ousmane Dembélé definió con disparo cruzado de derecha en el área para batir al esloveno Jan Oblak.
El juego se disputó en el Wanda Metropolitano fue justo como se vislumbraba: con unos culés avocados a la posesión de la pelota y unos Colchoneros reactivos que apostaban al error rival para castigar con transiciones al hueco dejado por sus adelantadas líneas.
Con menos posesión, los Colchoneros tuvieron muchos más tiros a gol que los catalanes: 17 por 10; aunque de esa cifra, solo cuatro fueron a portería para los locales, por únicamente dos para la visita. Esto revaloriza la precisión quirúrgica de Dembélé en su chute decisivo.
Rafael Puente gana en su debut con los Pumas
Orbelín marca en el triunfo del AEK ante Panathinaikos
Barcelona suma 41 puntos en 16 apariciones en La Liga, lo que les faculta para poseer, por el momento, el liderato de la clasificación con 13 triunfos, 2 empates y solo 1 descalabro.
El Real Madrid dejó que esto pasara al quedarse con 38 unidades luego de su tropiezo en casa del Villarreal.
Atlético de Madrid suma tres derrotas, un empate y un triunfo en sus 5 más recientes partidos en la Liga española. Con 27 unidades, marcha en la quinta posición, a un punto de la zona de Champions League.
La jornada 17 del campeonato español llevará al Barcelona a medirse al Getafe, pero antes tendrá que lidiar con Betis por la Supercopa de España y con el Ceuta en los Octavos de Final en la Copa del Rey.
Barcelona vence al Atlético de Madrid a domicilio.
Finalmente, los de Simeone tiene en puerta el compromiso liguero ante el Almería quien llega de caer 2-0 en casa ante la Real Sociedad de San Sebastián.
Síguenos en Twitter @ElDictamen