Bellingham sorprende al Real Madrid y PSV es goleado.
El conjunto merengue sumó hasta 28 remates al arco rival, pero solo fue el inglés el que pudo marcar el gol del triunfo en la reposición.
Jude Bellingham sigue siendo el gran fichaje del verano en Europa y este miércoles lo volvió demostrar al marcar, en el tiempo de reposición, el gol de la victoria el Real Madrid por 1-0 sobre el Union Berlín, partido válido por el Grupo C de la UEFA Champions League que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu.
La primera parte fue de dominio local, aunque no fueron muchas las opciones de gol creadas ante un club alemán muy bien parado en el terreno de juego. De hecho, de sus 14 remates en el primer tiempo, solo uno fue directo a la portería.
Y ese disparo directo lo tuvo Joselu, quien aprovechó una transición rápida del conjunto merengue a los 2 minutos para rematar de cabeza un centro medido de Jude Bellingham, pero su cabezazo lo controló sin mayor problemas el arquero Frederik Ronnow.
Apenas tres minutos después un nuevo cabezazo de Joselu, esta vez a centro de Lucas Vásquez, pasó cerca de la portería visitante.
Después de esas dos llegadas, el conjunto de Carlo Ancelotti mantuvo el dominio pero careció de claridad en el pase final frente a una muralla defensiva del Union Berlín liderada por el experimentado defensor italiano Leonardo Bonucci.
La segunda parte inició con ritmo muy intenso, pues el Union Berlín trató de salir a presionar al Madrid pero su arriesgada estrategia casi le cuesta caro.
Rodrygo tuvo, a los 50 minutos, dos llegadas continuas. En la primera el arquero le tapó el tiro al brasileño y después estrelló el balón en el poste con un lindo remate de tijera.
De nueva cuenta Joselu contó con dos opciones de abrir el marcador pero en ambas ocasiones el portero Ronnow, la segunda con ayuda del poste, evitaron el tanto madridista.
El Madrid lo intentaba de todas las formas y, a los 68 minutos, fue Luka Modric’ con un potente remate de media distancia el que casi marca pero Ronnow sacó el disparo al tiro de esquina con una espectacular atajada.
Diez minutos más tarde, el que la tuvo fue Antonio Rudiger quien, tras una serie de rebotes, remató de volea pero su disparo salió ligeramente desviado.
Cuando ya todo hacía pensar en un amargo empate apareció la figura de Bellingham para empujar el balón tras un remate de Fede Valverde que se estrelló en un par de defensas rivales y le quedó servido al inglés para anotar el tanto del triunfo y hacer estallar el Bernabéu que ya tiene a su nueva figura mimada.
ARSENAL GOLEA A CHUCKY LOZANO Y PSV EN INICIO DE LA CHAMPIONS LEAGUE
El cuadro inglés vapuleó al neerlandés en el inicio de su temporada en la Champions League.
Arsenal goleó 4-0 al PSV Eindhoven, con todo y Hirving ‘Chucky’ Lozano para dar un golpe de autoridad en su regreso a la Champions League tras varias temporadas fuera.
El conjunto de los Gunners no titubeó en ningún momento en mostrar ‘músculo’ para reafirmar sus intenciones volver a brillar en Europa y qué mejor que en el mejor torneo de clubes a nivel mundial.
Bukayo Saka se encargó de iniciar el festín de los ingleses con gol apenas al minuto 8 y de ahí se vino unas cascada de goles en el primer tiempo para irse 3-0 al descanso.
El 2-0 fue obra de Leandro Trossard al minuto 20 con disparo en los linderos del área y el 3-0 de Gabriel Jesus fue al 38′, con una gran definición para vencer al portero Walter Benítez.
GALATASARAY REMONTÓ Y RESCATÓ UN EMPATE
El Galatasaray salvó el empate (2-2) con dos goles casi seguidos en los últimos minutos y evitó la sorpresa del Copenhague, que con un jugador menos no pudo salvar un triunfo que parecía tener en la mano.
Cuando mejor habían sido los locales, los daneses aprovecharon su única oportunidad para adelantarse. Cuando el Galatasaray parecía perdido y sin reacción, hizo dos tantos sobresalientes que evitan un desastroso inicio en la Champions.
Mohamed Elyounoussi y Diogo Goncalves tenían en ventaja al Copenhague, pero Sacha Boey y Tete, con goles a los 86 y 88 minutos, evitaron la derrota de los turcos en su estadio.
BAYERN MÚNICH AGUDIZA EL MAL MOMENTO DE MANCHESTER UNITED
Con goles de Sané, Gnabry, Harry Kane y Tel, el cuadro alemán mantuvo su hegemonía sobre los Red Devils en la UEFA Champions League en cierre plagado de goles.
Halcones Rojos se prepara para la serie ante Astros
Mexicanos destacan en el Grand Prix de Para Taekwondo Veracruz 2023
La hegemonía de Bayern Múnich sobre Manchester United cuando juega en territorio alemán se mantuvo este miércoles en el primer encuentro de ambos equipos dentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023-2024 que se disputó en el Allianz Arena.
Con los Red Devils que continúan inmersos en una de sus mayores crisis futbolísticas de los últimos tiempos, ésta se acentuó con una derrota holgada de 4-3 en su presentación en el máximo torneo continental de Europa esta campaña.
Leroy Sané abrió la cuenta al minuto 28 con una asistencia de Harry Kane en un trallazo a ras de pasto que no logró desviar Onana en un claro error del portero; cuatro minutos después Serge Gnabry puso el 2-0 a pase de Musiala en lo que fue una evidente catástrofe defensiva del equipo inglés.
Fue apenas iniciada la segunda parte que el noruego Rasmus Hojlund acortó la distancia en una triangulación que definió entre las piernas del coreano Minjae Kim con un ligero desvío determinante.
Sin embargo, un par de minutos más tarde, Eriksen cometió una mano en el área que cobró efectivo Harry Kane para erigirse como una auténtica pesadilla del United, primero en la Premier League con Tottenham y ahora a nivel continental con Bayern Múnich.
Si bien Bayern Múnich estuvo más cerca del cuarto gol que los Red Devils del segundo, Casemiro marcó a dos minutos del final del tiempo reglamentario para maquillar la tercera derrota seguida en competiciones oficiales del equipo que dirige Erik ten Hag, entre Premier League y UEFA Champions League.
Pero el tiempo sí dio para que, en tiempo de compensación, Mathys Tel marcara con un trallazo en el área tras matar el balón con el muslo y definir pegado al travesaño para sepultar todo tipo de animosidad del cuadro inglés. Pero Casemiro hizo el doblete con un frentazo a pase de Bruno Fernandez para que la derrota solo fuera con diferencia de un gol.
A nivel continental, Manchester United registra cuatro partidos consecutivos sin ganar en la Copa de Europa si se le suman los dos juegos ante Atlético de Madrid en los Octavos de Final de la campaña pasada.
Bayern Munich, por su parte, no pierde en fase de grupos del máximo torneo continental a nivel de clubes en Europa desde septiembre de 2017 cuando cayó ante el PSG como visitante y como local no cae en fase de grupos desde diciembre de 2013 contra Manchester City.
El siguiente partido del Bayern Múnich en la UEFA Champions League 2023-2024será frente al Copenhague como visitante, que este miércoles dejó ir el triunfo en su visita al Galatasaray. En tanto, Manchester United jugará el 3 de octubre contra el conjunto turco en Old Trafford.
REAL SOCIEDAD DEJA IR EL TRIUNFO Y EMPATA EN CASA ANTE EL SUBCAMPEÓN INTER
Un tempranero tanto de Brais Méndez le dio la ventaja al conjunto español, pero Lautaro Martínez consiguió el empate sobre el final del partido.
Real Sociedad dejó ir el triunfo y empató en casa 1-1 ante el subcampeón Inter de Milán, partido válido por el Grupo D de la UEFA Champions League que se disputó en el Reale Arena.
Los italianos salieron el partido muy relajados, tanto que a los tres minutos casi encajan el primer gol tras un remate de zurda al poste por parte de Barrenetxea, lo cual hizo crecer las dudas en el equipo visitante.
Y esas dudas se convirtieron en un error instantes después en un balón perdido por Bastoni que Brais Méndez no desperdició para rematar de forma extraordinaria y dar la ventaja a su equipo ante un Inter ampliamente superado en el primer período.
En la segunda parte, el equipo español siguió manejando el partido, pero los pupilos de Imanol Alguacil volvieron a pecar por su falta de definición y no sentencieron el triunfo.
Debido a esto, el argentino Lautaro Martínez apareció a los 87 minutos para darle el empate al actual subcampeón de la Champions que mostró un esquema muy defensivo casi todo el partido, pero que al final estuvo cerca de llevarse la victoria.
GANARON NAPOLI Y SALZBURGO; EMPATÓ SEVILLA
En otros partidos de la Jornada 1 de la Champions League, el Napoli, que superó por 1-2 al Sporting Braga en Portugal, y el Salzburgo, que venció al Benfica por 0-2 en Lisboa, lograron imporantes triunfos como visitantes.
El Salzburgo, que está en el Grupo D, aprovechó la expulsión del defensor Antonio Silva, para llevarse la victoria con los goles de Oscar Gloukh y Roko Simic.
Por su parte, en el Grupo C donde también está en el Real Madrid y el Union Berlín, ganó fuera de casa con los tantos de Giovanni Di Lorenzo y un autogol de Sikou Niakate, mientras que Bruma hizo el tanto de los lusos.
Finalmente, en el Grupo B, el Sevilla cedió un empate en casa frente al Lens. El club andaluz abrió el marcador con un tanto de Lucas Ocampos y Angelo Fulgini marcó por los franceses.
REAL SOCIEDAD DEJA IR EL TRIUNFO Y EMPATA EN CASA ANTE EL SUBCAMPEÓN INTER
El mexicano ‘Chucky’ Lozano empezó este encuentro desde el banquillo de suplentes e ingresó hasta la segunda parte al minuto 66 por Johan Bakayoko. Lozano casi no tuvo intervenciones de peligro en el encuentro.
Ya con Chucky en el campo cayó el 4-0 del Arsenal por otra de sus figuras, Martin Odegaard, que sacó potente tiro desde fuera del área y pegado al poste para poner la ‘cereza al pastel’.
Arsenal comanda el Grupo B con tres puntos, seguido de Sevilla y Lens que empataron 1-1 en su encuentro y al fondo PSV sin unidades. El siguiente compromiso de los Gunners será ante Lens y los de Eindhoven con ‘Chucky’ Lozano recibirán al Sevilla.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ