Casalánguida: Queremos finalizar la temporada entre los ocho.
Carlos López Gutiérrez de Velasco / El Dictamen
Uno de los cambios más grandes para esta temporada del circuito de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional fue la desaparición del Juego de Estrellas por la instauración de la Copa Value, un torneo de formato reducido e inspirado en la Copa del Rey de España. Clasificarán los mejores 8 de la tabla al momento del inicio de la disputa y se llevará a cabo del 25 de septiembre al 1 de octubre en Chihuahua, Chihuahua.
Tras la victoria de ayer por la noche ante Panteras de Aguascalientes en el Auditorio Benito Juárez, que de momento pone a los Halcones Rojos de Veracruz en la séptima posición de la tabla con una marca de 6 ganados y 5 perdidos, y hace que comience a sonar viable la clasificación al torneo copero, el entrenador en jefe de los Rojos, Nicolás Casalánguida, recuerda firmemente las metas y objetivos que persigue la institución, y asegura que llegar a la copa a mitad de temporada no es uno de ellos.
“Para nosotros no es un objetivo, no nos armamos para la copa, siempre dijimos que el equipo iba a ir creciendo y evolucionando con el tiempo, si ahora digo que queremos clasificar sería hipócrita cuando hace cuatro fechas dije que nos estábamos construyendo y queremos finalizar la temporada entre los ocho, si clasificamos (a la copa) bien y si no clasificamos es parte, porque tenemos muy en claro nuestro objetivo puntual que es estar dentro de los primeros ocho, pero a final de temporada, no en este momento”, declaró Casalánguida.
Halcones Rojos gana el primero ante Panteras de Aguascalientes
Halcones de Xalapa cae en el Domo de la Feria ante Abejas de León
Nicolás habló de la importancia de seguir trabajando partido a partido y sacar resultados importantes ante los equipos con los que se compite directamente y definió que esa es la liga que se juega hoy, al mismo tiempo que habló del rendimiento defensivo del equipo que se ha vuelto una constante.
“Le doy mucho crédito a los jugadores (de Halcones Rojos) por la concentración defensiva, sus máximos anotadores tiraron porcentajes muy bajos y controlamos a un equipo que normalmente anota entre 86 y 87 puntos para ganar, y hoy se quedaron en 76, eso habla de que estamos haciendo las cosas bien”, mencionó el entrenador en jefe.
Casalánguida fue claro en las complicaciones que afronta el equipo del puerto con el tema de los recursos, pero que se busca sostener la intención de rendir positivamente y abordó que en ningún momento se debe perder el enfoque de lo que se busca para la primera temporada del regreso de los Rojos.
“La gente tiene que saber que este equipo se armó con el objetivo de en su primer año intentar entrar a playoffs, y puede ser que no entremos, el equipo es uno de los presupuestos más bajos de la liga y uno de los más cortos, nos cuesta mucho, pero hicimos un buen trabajo y veremos si mañana podemos sostener el esfuerzo que hicimos con tan pocos jugadores”, puntualizó.
Antes de la justa copera en casa de los Dorados de Chihuahua, Halcones Rojos jugará esta noche el segundo de la serie contra Panteras, y cerrará la primera mitad de la temporada con los enfrentamientos ante los Astros de Jalisco, a disputarse los días 23 y 24 de septiembre en la Arena Astros, que determinarán si Halcones Rojos logrará su participación en el torneo.
“El equipo tiene muy poco que se conoce, hay otros cuadros que llevan meses trabajando juntos, para esto hubo una planeación, pero somos pocos y hay jugadores que llegaron apenas, todos los jugadores tienen un rol muy importante, es quizá hasta un doble mérito los resultados que estamos sacando”, puntualizó el entrenador sobre el rendimiento del equipo tras once fechas jugadas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ