Checo anticipó que ganaría la pole en Arabia.
El mexicano repite el resultado que logró en este mismo circuito en la temporada 2022 de la Fórmula 1.
En la segunda carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1, el Gran Premio de Arabia Saudita, está más cerca de ofrecer la primera gran alegría para Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto mexicano de Red Bull Racing, luego de que conquistara la pole position en la sesión de calificación .
Fue doblemente impactante para el entorno del automovilismo a nivel mundial, por la pericia de Checo Pérez para mejorar el tiempo de Fernando Alonso y por el abandono del bicampeón mundial, y coequipero del tapatío, Max Verstappen.
Si había alguien que tenía esa sensación de que el circuito de Yeda del Gran Premio de Arabia Saudita le favorecía para aspirar a largar en primero, ese es el mismo Sergio Pérez. Lo había logrado en 2022 y confiaba en repetirlo en 2023 tras la segunda vuelta de la Q3.
Checo Pérez se queda con la pole position en Arabia
Ultiman detalles para Copa Suprema de TKD
“Fue muy emocionante. Especialmente esta Q3 cuando salimos a la segunda vuelta, que es cuando empiezas a tener ese sentimiento de estar en la pole position. Fue importante que maximizamos la capacidad del auto en la primera salida y se pudo mantener hasta el final”, declaró tras la sesión de calificación.
Red Bull Racing vive situaciones encontradas: por un lado, es cabeza de cara al segundo Gran Premio de la Fórmula 1 de este año con Pérez Mendoza, pero también, tendrá que remar a contracorriente con Max Verstappen quien saldrá desde la decimo quinta plaza.
Checo descartó que sintiera temor de correr la misma suerte que el neerlandés a la par de lamentar que su compañero tuviese que pasar por esta situación, aunque confía en que se pueda revertir la situación en plena carrera.
Checo anticipó que ganaría la pole en Arabia.
Finalmente, dijo que “es una pena. Max ha estado muy fuerte durante todo el fin de semana. Así que esperemos que mañana podamos tener los dos coches ahí arriba. Como nunca se sabe, con estos coches, los problemas de fiabilidad pueden golpearte en cualquier momento”, contó según la web oficial de la Fórmula 1.
Síguenos en Twitter @ElDictamen