Checo fue primero en el último día de pretemporada.
El mexicano de Red Bull resultó el más rápido de las pruebas de pretemporada de la Fórmula 1.
Sergio Pérez fue el más rápido, terminó primero y destapó el potencial de Red Bull en la última jornada de las pruebas de pretemporada de la Fórmula 1 en el circuito de Sakhir (Baréin).
Max Verstappen, Checo Pérez, que estrenó casco, pulverizó (1:30.305) con el neumático C4 el tiempo que había marcado poco antes Hamilton (1:30.781), aunque este con una goma más blanda, la C5.
Ni la C4 ni la C5 las podrán llevar la próxima semana -la gama irá de la C1 a la C3- en ese mismo circuito en la primera prueba del Mundial, el Gran Premio de Bahrein, pero Red Bull con Verstappen y Checo Pérez demostró, por si quedaba alguna duda, que es nuevamente el rival a batir.
Checo Pérez lideró la tabla de tiempos con un crono mejor que el que dio la pole la temporada pasada (1:30.558). El mexicano fue el que más rodó con 133 vueltas.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) dominó la primera sesión de los test de pretemporada en el circuito Sakhir, pero fue Checo Pérez quien terminó primero en la última jornada.
En segundo lugar terminó Ferrari de Leclerc y se coló Hamilton en tercero, que dio lustre a Mercedes después de dos jornadas discretas, al menos a una vuelta. El finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) fue cuarto.
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El español Carlos Sainz, que compitió en la sesión vespertina, marcó el quinto mejor registro (1:31.036), mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) se centró en la simulación de carrera, coincidiendo con el horario que tendrá la del domingo de la próxima semana.
El bicampeón fue un reloj a la hora de probar su ritmo de carrera, calzó las gomas que podrá llevar en el primer Gran Premio de la temporada y consiguió una menor degradación de neumáticos de la que se esperaba. Inició con C3, luego el C1 -duro- y, finalmente, el C2. A la hora de buscar tiempo, acabó noveno (1:31.450).
Por delante del bicampeón asturiano quedaron el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el británico George Russell (Mercedes), que fue segundo por la mañana con el compuesto C5 y por la tarde se vio relegado hasta la octava posición de la jornada.
El podio matinal, con hasta 43 grados en el asfalto del circuito bareiní, lo completó el brasileño-italiano de Aston Martin Felipe Drugovich (1:32.075), que fue sustituido por el español Fernando Alonso en la vespertina.
Mal día para McLaren. Volvieron a aparecer las grietas en los aletines de las ruedas delanteras, que tuvieron que reforzar y que condicionaron la sesión del australiano Oscar Piastri -44 vueltas- por la mañana y del británico Lando Norris -37 vueltas- por la tarde. Ni uno ni otro pudieron usar gomas blandas por esos problemas. Se van con mucho trabajo por hacer.
Por la mañana, el neerlandés Nyck de Vries (Alpha Tauri) fue el que más rodó (87 vueltas, 4 más que Russell) y se marcó un trompo que no le impidió seguir en acción en la penúltima práctica, a una semana de que los monoplazas muestren su rendimiento real, ya que en las pruebas hay muchas variables que determinan los tiempos como la carga de combustible, los neumáticos elegidos y la configuración de los coches.
Checo fue primero en el último día de pretemporada.
En los últimos minutos de ambas sesiones se probaron diferentes situaciones de carrera como el coche de seguridad virtual.
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