Checo Pérez pierde podio por penalización en Países Bajos.
El piloto mexicano no logró finalizar entre los primeros tres lugares debido a un castigo en los instantes finales
Sergio Pérez logró su podio 34 en la Fórmula 1 en la acción del GP de Países Bajos debido a la lluvia que cayó en los instantes finales de la carrera.
El mexicano tuvo oportunidad de ser líder por espacio de 10 vueltas al ver su ingeniero la lluvia temprana que se dio en el Circuito de Zandvoort, tras haber iniciado en séptimo lugar tras las clasificación este pasado sábado.
Max Verstappen como líder, cayó algunas posiciones por no cambiar llantas por el agua, pero después retomó la punta en la vuelta 13 y ya no la soltó nunca más.
El GP de Países Bajos no generó demasiados sobresaltos en accidentes. El primero fue de Logan Sargent con piso seco y el segundo el de Guanyu Zhou, que provocó bandera roja y perjudicó a Sergio Pérez.
Halcones Rojos divide la serie con Mineros de Zacatecas
Tres realidades que definen la percepción de los líderes de la Generación Z
Checo había anticipado nuevamente la lluvia a falta de 10 vueltas, puso intermedias de lluvia, pero un giro inesperado en una curva le hizo caer en al cuarto lugar y después de entrar a pits en sexto lugar.
El control de carrera de la FIA puso al piloto tapatío en tercera posición para el reinicio tras la bandera roja, lo que significó un respiro para el mexicano y toda la escudería Red Bull, para las últimas ocho vueltas del circuito neerlandés.
La sonrisa se borró en el reinicio al tener una penalidad Checo Pérez de 5 segundos por exceso de velocidad en pit lane y de estar en el tercer lugar, con podio, finalizó en la cuarta posición.
Verstappen, Fernando Alonso y Pierre Gasly son los que se quedaron con el podio en el GP de Países Bajos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ