Diego Roldán lanzó Juego Perfecto.
Veracruz va al nacional 13-14 tras apalear 11-0 a Quintana Roo.
Por Noé Flores Cortés (Cortesía).
Córdoba se vistió de gala con la realización del Macroregional de béisbol rumbo al nacional de los Juegos CONADE, erigiéndose como la gran figura el veracruzano Diego Roldán quien tiró juego perfecto y enfiló a la Selección Veracruz a la conquista del pase al nacional a celebrarse en Tabasco.
Pero el triunfo de Veracruz pudo ser proporciones mayúsculas, ya que des-pués de que Diego Roldán le tiró juego perfecto a Quintana Roo a quien superó 11-0; otro paisano Alexis Ricardo subió a la lomita para enfrentar a Hidalgo a quien le estaba tirando también JUEGO PERFECTO y sólo por una insensible “decisión” del ampáyer le quitó ese privilegio y al cantar un lanza-miento como bola y no como lo que pareció como strike; se convirtió en base por bolas y el juego terminó 15-0 a favor de los nuestros, pero solo fue SIN HIT, NI CARRERA.
El doble triunfo de Veracruz en la 13-14 años en los campos de la 30 Caballeros sobre Quintana Roo 11-0 y sobre Hidalgo 15-0, además de la victoria obtenida en la mesa 7-0 sobre el IMSS por utilizar a jugadores no elegibles, le dio el boleto a los nuestros al nacional de la CONADE a jugarse en Tabasco, donde buscará mejorar el bronce obtenido el año pasado; ahora van por el oro.
Tenis femenil de Veracruz a Juegos Nacionales
El Águila de Veracruz conquista Sochiapa
Diego Roldan tiró juego perfecto a Quintana Roo a quien Veracruz venció 11-0 y en donde el pitcher veracruzano enfrentó a 15 bateadores de los cuales PONCHO A 13, con lo cual entrará al libro de récords (si lo hay) de la categoría 13-14 años por su JUEGO PERFECTO.
Diego Roldán empezó su labor dominando al primer bateador en rola a las paradas cortas, al segundo y tercero los ponchó, aunque a éste último además de la “K” fue necesario tiro del cátcher al primera base.
En la segunda entrada, tres ponches al hilo; en la tercera abrió con ponche, el segundo out fue elevado al primera base y el tercero ponche; en la cuarta entrada, tres ponches al hilo y en la quinta ponche y tiro del 2 al 3 y dos pon-che más,
Cabe señalar que por límite de tiempo, el juego lo pararon en CINCO ENTRADAS, pues había otro duelo de inmediato, pero el PERFECTO ahí que-ó. Felicidades a Diego Roldan.
En el otro duelo, la tropa dirigida por Eduardo Salgado estaba motivada y dispuesta a salir adelante a buscar un nuevo triunfo y pronto le cayeron a palos al pitcher de Hidalgo, mientras que en la loma de los disparos subió Alexis Ricardo y también estaba tirando juego perfecto, mientras que a la ofensiva el nocaut era el objetivo, el cual finalmente se cumplió al ganar 15-0.
Pero el perfecto, como ya se mencionó se esfumó y todo quedó en un meritorio Sin Hit ni Carrera, que le dio el boleto a Veracruz al Nacional a celebrar-se en Tabasco.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ