El Águila de Veracruz buscará amarrar los playoffs ante Rieleros. El Águila de Veracruz (41-37) entra a las últimas dos semanas de la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con los playoffs a la vista y con la posibilidad de escalar posiciones en el standing de la Zona Sur.
Esta noche el Glorioso puede amarrar su participación en la postemporada cuando enfrente en punto de las 19:30 horas a los Rieleros de Aguascalientes (29-49) en el estadio Alberto Romo Chávez. Veracruz necesita ganar o que Oaxaca pierda para asegurar por tercer año consecutivo su participación en los playoffs.
La novena veracruzana tendrá la oportunidad no solo de garantizar su pase, sino de escalar posiciones a costa de Aguascalientes, el peor equipo del Norte y virtualmente eliminado de la carrera por la postemporada.
Un buen comienzo de semana puede catapultar a Veracruz al cuarto lugar, que posee Yucatán (41-37) sobre el Glorioso por el criterio de desempate, y acercarlo a los Pericos de Puebla (41-32), dueños de la tercera plaza en el standing.
Para esto la novena jarocha puede aprovechar que Aguascalientes viene en mala forma al ganar solo tres de sus últimos diez juegos y poseer el segundo peor récord como local (12-24) en todo el circuito.
Por su parte, el AV viene de barrer el fin de semana a domicilio a Oaxaca y presume ser el mejor equipo visitante de la LMB con récord de 27-18, una fortaleza que hoy podría salir a relucir.
El Águila de Veracruz buscará amarrar los playoffs ante Rieleros en serie que inicia este martes
Los Rieleros llegan a esta serie como el peor picheo de la LMB con una efectividad de 5.86 y un promedio de carreras recibidas por juego de 6.19, igualados como el peor con Bravos de León, lo que podría ser aprovechado por los candentes bates de Veracruz.
A la ofensiva, el equipo del Riel tiene bateadores de respeto como el primera base Carlos Muñoz (.928 OPS), el infielder Leonardo Reginatto (.828 OPS) y el jardinero Ángel Reyes (19 HR), líder de cuadrangulares en el equipo.
Para este martes, Aguascalientes podría echar mano del lanzador José Medina (4-3; 5.31), quien viene de perder la semana pasada ante Monterrey al recibir seis carreras en cuatro entradas.
Por su parte, Veracruz tiene como pícher probable es Esmil Rodgers (2-2; 5.30) que buscará una mejor salida que la que tuvo la semana pasada en el puerto ante Pericos de Puebla.
Después de la serie ante Aguascalientes, El Águila regresará a casa a partir del viernes 28 de julio para recibir a los Bravos de León, el inicio de una seguidilla de nueve juegos como local con los que concluirá el rol regular de la temporada.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ