El Águila de Veracruz sigue encendido.
Alejandro Soto se lleva triunfo y sigue su paso firme como ‘Retorno del año’ y El Glorioso logra su séptimo triunfo al hilo con Néstor Rojas al frente.
Un ataque de cuatro carreras en la séptima entrada que quebró el empate, le abrió la puerta a El Águila de Veracruz para vencer por pizarra de 6-4 a Guerreros de Oaxaca en el primer juego de la serie en el Estadio Beto Ávila.
Con este triunfo, El Glorioso extiende su racha de siete triunfos consecutivos, todos bajo el mando del dirigente Néstor Rojas.
El Águila anotó la carrera de la quiniela en la tercera entrada, Jesús “Cacao” Valdez conectó imparable productor al izquierdo y mandó al plato a Carlos Arellano y Junior Lake, 0-2 la pizarra.
Guerreros empató la pizarra en el quinto rollo, José Carlos Ureña detonó jonrón al izquierdo con Jorge Flores a bordo, 2-2 la pizarra.
El Glorioso quebró el empate en la séptima entrada con un ataque de cuatro carreras, con casa llena, Edwin Espinal recibió cuatro pelotas malas y “de caballito”, Christian Zazueta entró a la registradora.
Participa Veracruz en Regional Zona Sur Curso Largo
Surgirá el primer campeón de la Liga Oropeza
Después José Juan Aguilar rodó al cuadro y en esta jugada, Junior Lake avanzó de tercera a el plato, siguió Alex Liddi con doblete productor al central y remolcó al corredor emergente José Luna, la ofensiva jarocha siguió prendida con imparable productor al central en el madero de José Gaitán y Alex Liddi pisó el pentágono con la sexta carrera, 2-6, la pizarra.
En la novena entrada, la novena bélica apretó la pizarra, con dos carreras más, ante Yapson Gómez, Ricardo Valenzuela detonó cuadrangular al izquierdo y se llevó por delante a Dillon Thomas, pero no suficiente para remontar y arrebatarle el triunfo a los jarochos.
El abridor jarocho, José Miguel Piña se fue sin decisión, nuevamente el bullpen jarocho entró en acción con Gerardo Gutiérrez (1.0), Alejandro Soto (1.0) y Elkin Alcalá (1.0), quienes no permitieron carrera, hasta la novena entrada con Yapson Gómez (1.0) que le hicieron daño con un jonrón con uno abordo.
El pitcher ganador fue Alejandro Soto en labor de relevo con una entrada completa, aceptó dos imparables y no permitió daño.
El Águila de Veracruz sigue encendido.
La derrota fue para Olbis Parra con quien no pudo sacar un tercio, aceptó un imparable, le hicieron tres carreras, una de ellas limpias y dio dos bases por bolas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ