Erick Gutiérrez y PSV doblegan al Go Ahead Eagles.
El mediocampista mexicano se llevó una tarjeta amarilla apenas al minuto de saltar al campo.
En el Philips Stadion, el PSV Eindhoven se reenganchó a la carrera por el liderato de la Liga de los Países Bajos que domina el Feyenoord, en la decimonovena jornada.
Gutiérrez empezó el duelo en la banca y entró al 78′, aunque un minuto más tarde fue amonestado, por lo que tuvo que jugar con precaución los últimos 10 minutos del encuentro.
Los de Ruud Van Nistelrooy, quienes serán rival del Sevilla en la Europa League, y que solo había ganado uno de sus últimos tres encuentros, regresó a la senda del triunfo con los tantos de Joey Veerman, al cuarto de hora, tras recibir un pase en profundidad de Guus Til y que sentenció Anwar El-Ghazi, en el minuto 64.
Con estos tres puntos, el PSV ante un rival anclado en el ecuador de la clasificación, se sitúa a uno del AZ Alkmaar, segundo, y a tres del líder, el Feyenoord aunque ambos aún deben completar sus respectivos compromisos de la jornada. El cuadro de Rotterdam en el campo del Twente y el AZ recibe al Utrecht.
Johan y Cremonese caen en casa frente al Inter
Barcelona vence al Girona con gol de Pedri
Este domingo el resto de los jugadores mexicanos que militan en la Eredivisie entren en acción.
Santiago Giménez y el Feynoord visitarán al Twente con la idea de sacar el triunfo y mantenerse como líderes de la Eredivisie ante la presión que les está ejerciendo el AZ Alkmaar y PSV, quienes le persiguen en ese orden.
Mientras que Ajax ante Excelsior, en un encuentro de suma presión para el equipo de Ámsterdam que a mitad de semana lidió con el despido de su DT Alfred Schreuder debido a malos resultados.
Ajax está en una profunda crisis de resultados en la que apenas algunos jugadores se han salvado de las duras críticas por parte de la afición y prensa.
Erick Gutiérrez y PSV doblegan al Go Ahead Eagles.
Finalmente, los mexicanos Jorge Sánchez y Edson Álvarez también han sido señalados, específicamente por el ex mediocampista Wesley Sneijder.
Síguenos en Twitter @ElDictamen