Halcones Rojos cierra primera semana de pretemporada.
“Es un gran desafío armar un equipo absolutamente nuevo”: Nicolás Casalánguida.
Los Halcones Rojos de Veracruz han concluido su primera semana de intensa pretemporada en el Auditorio Benito Juárez, en preparación para la próxima campaña de la Liga SíSNova (LNBP).
El equipo dirigido por el entrenador argentino Nicolás Casalánguida se encuentra inmerso en un proceso de construcción y desarrollo, con la mira puesta en formar un conjunto competitivo y sólido.
El entrenador Nicolás Casalánguida compartió detalles sobre los primeros días de entrenamiento y la visión que guía la formación del equipo. “Comenzamos con un try-out el 28 de julio, hicimos dos días de try-out y fueron los jugadores llegando progresivamente. Nos estamos conociendo”
Entre los jugadores que ya se han incorporado al equipo se encuentran nombres como Alejandro Villanueva, Joaquín Villanueva, Óscar López, Tavario Miller, Isaac Hamilton y Nojel Eastern.
Halcones de Xalapa da conocer el regreso de Allans Colón
Hay Copa de Verano en la Liga Pirata Fuente
Casalánguida destacó que, si bien el proceso de selección ha implicado cortes y decisiones difíciles, el equipo está formando un grupo sólido de jóvenes talentos que contribuirán al futuro de la institución
La construcción de un equipo completamente nuevo, sin jugadores que hayan participado en temporadas anteriores y con jugadores que no tienen experiencia previa bajo su dirección, es un reto que asume con entusiasmo.
“Es un gran desafío armar un equipo absolutamente nuevo como este (…) lleva mucho análisis, jugadores que se puedan acoplar a una filosofía de trabajo”. La búsqueda de jugadores jóvenes y talentosos que puedan adaptarse a la visión y el sistema de trabajo del equipo es fundamental en esta etapa de construcción.
Casalánguida compartió que la diversidad en la selección de jugadores, con algunos provenientes de universidades y otros con experiencia, contribuirá a la formación de un estilo. “No se construye la identidad de un equipo de un día para otro”.
Si bien es un proceso que demanda tiempo y esfuerzo, el coach expresó su confianza en que el equipo irá progresando a medida que avance la pretemporada y se fortalezca la cohesión entre los jugadores.
“Este equipo por cómo se armó y cómo está integrado, va ir de menos a más”, sentenció Casalánguida, transmitiendo su optimismo y determinación para lograr que los Halcones Rojos de Veracruz alcancen su máximo potencial esta campaña.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ